comitium

Ehunmilak, la casa de Javi Domínguez

El atleta de Vibram ha logrado hacer podio las ocho veces que ha participado

Javi Domínguez: “No cambiaría mi trabajo por ser atleta profesional”
Javi Domínguez: “No cambiaría mi trabajo por ser atleta profesional”

Ehunmilak es una carrera que se está convirtiendo (si no lo es ya) en una prueba de culto, de esas que hay que hacer una vez en la vida (o intentarlo). Muchos ya no se conforman con eso y la hacen una vez al año, y… ¿Quién sabe? Si pudieran quizás se animarían a correrla cada 6 meses.

El caso es que tras dos años de parón se ha echado mucho de menos Ehunmilak, tanto que Javi Domínguez sin ir más lejos ha salido a por la victoria desde la línea de salida, pasando líder por los 15 controles de tiempo logrando así su sexta victoria con un tiempo en esta ocasión de 23 horas 04 minutos 06 segundos.

En segunda posición llegaba a meta Ander Arice con un tiempo de 25 horas 36 minutos.

En tercera posición llegaba a meta otro de los grandes corredores de ultra distancia que tenemos, Óscar Pérez, que ha hecho una carrera en progresión que lo ha llevado a completar el podio con un tiempo de 25 horas 59 minutos 38 segundos.

En categoría femenina, Elena Calviño al fin conseguía su ansiada victoria en las 100 millas vascas. Llevaba seis participaciones en las que había cosechado cuatro segundos puestos. Era su momento y finalmente se hacía con la victoria con un tiempo de 28 horas 53 minutos 28 segundos.

La lucha entre Leire Martínez e Irene Guembe por la segunda plaza fue encarnizada, hasta el punto de no discernir cuál de las dos llegaría a meta en segunda posición. Finalmente fue Irene la que logró alcanzar primero la meta de Beasaín con un tiempo de 29 horas 39 minutos 22 segundos. Leire Martínez fue la encargada de cerrar el podio con un tiempo de 19 horas 57 minutos 16 segundos.

 

Aritz Egea destroza el récord de la G2H

Lo de Aritz… Lo de Aritz aquí es de otro planeta. Si en su anterior participación en la Marimurumendi lograba la victoria y un récord que iba a estar vigente durante muchos años. En su participación en la G2H se podría encontrar una réplica, ya que el atleta de Salomon se labró la victoria desde el metro uno de carrera y finalmente logró la victoria y establecer un nuevo récord. 9:51:50.

Goar Lopetegui consiguió llegar a meta en segunda posición con un tiempo de 10 horas 09 minutos. Cerraba el podio Ioseba Escudero con un tiempo de 10 horas 16 minutos.

En categoría femenina, la victoria era para Gemma Barrabeig con un crono de 14 horas 06 minutos 34 segundos. Amaia Larrategui ha sido la segunda corredora en alcanzar la línea de meta, algo que hizo con un tiempo de 14 horas 33 minutos 15 segundos. Cerraba el podio Amaia Ochoa con un tiempo de 15 horas 06 minutos 03 segundos.

 

 

Nuestros destacados