comitium

Efrén Segundo y Moana Lilly Kehres ganadores de la X Garafía Navidad Trail

En la modalidad de 10 kilómetros Daniel Barreto y Sandra Jurado fueron los más rápidos

REDACCIÓN TRAIL RUN

Efrén Segundo y Moana Lilly Kehres ganadores de la X Garafía Navidad Trail
Efrén Segundo y Moana Lilly Kehres ganadores de la X Garafía Navidad Trail

La localidad palmera de Garafía acogió este domingo la X Garafía Navidad Trail, un evento que, tras su aplazamiento de diciembre, ha sido una vuelta a las competiciones de montaña en la isla de La Palma. 

La prueba se celebró bajo un importante dispositivo de seguridad y un plan anti Covid que incluyó salidas por tandas, zonas con mascarilla obligatoria, eliminación de ceremonia de entrega de premios, alimentos y bebidas envasados individualmente en avituallamientos, etc. 

La décima edición contó con 300 participantes entre sus dos modalidades, 10 y 21 kilómetros. La prueba reina contó con el corredor internacional doble Campeón del Mundo de Trail por equipos, Efrén Segundo, que junto a un grupo de corredores locales se lanzaron a por el primer puesto desde el primer momento. Pero el grancanariano fue ganando terreno a medida que pasaban los kilómetros y fue el primero en llegar a la línea de meta con un tiempo de 1:48:37. Completaron el podio Diego Martín y Yonet González. 

 

Moana Lilly Kehres. Ganadora de la X Garafía Navidad Trail
Moana Lilly Kehres. Ganadora de la X Garafía Navidad Trail 

En cuanto a la categoría femenina, la joven corredora del equipo Nike Trail en España, Wild Trail Project, Moana Kehres, lideró la carrera de principio a fin sin dar tregua al resto de corredoras. Moana registró un tiempo de 2:21:29. Aurelia Pérez y Mari Carmen Villa fueron segunda y tercera respectivamente. 

En la modalidad de 10 kilómetros el ganador fue Daniel Barreto con un tiempo de 49 minutos y un segundo. A poco segundos llegaron el segundo y tercero Alejandro Martín y Manuel González. En cuanto al podio femenino, Sandra Jurado fue la vencedora con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 43 segundos, mientras que Alejandra Rodríguez fue segunda y Montserrat Mir cerró el podio. 

Todos los resutados AQUÍ.