comitium

Efrén Segundo bate récord del Desafío de los Muchachos

El deportista canario rebajó en ocho minutos el anterior registro que poseía el alemán Hannes Namberger

REDACCIÓN TRAIL RUN

 Efrén Segundo bate récord de Desafío de los Muchachos
Efrén Segundo bate récord de Desafío de los Muchachos

Un nuevo récord para la lista de retos que este verano copan el calendario ante la ausencia de competiciones. Efrén Segundo, que cuenta con un gran palmares en su vida deportiva, como ser dos veces Campeón del Mundo de Trail con la selección española o 4 veces Campeón de Canarias, suma ahora el récord del “Desafío de Los Muchachos”. 

El corredor canario unió la arena de la playa de Tazacorte con la cima más alta de la Isla de La Palma, el Roque de los Muchachos a 2426 metros y lo hizo en 2 horas, 10 minutos y 6 segundos, rebajando en 8 minutos el anterior registro que el pasado mes de marzo conseguía el alemán Hannes Namberger (2 horas y 18 minutos). 

 

Una vez terminado este reto, Efren unía también en bici Santa Cruz de La Palma y el Roque de Los Muchachos. A las 17:30 se subió en la bici empezó de nuevo el ascenso al punto más alto de la isla palmera. Según explica comenzó muy cómodo en las primeras rampas y no fue hasta la barrera de los 1000 metros donde comenzó a llegar las molestias: "A la altura de Montaña Tagoja veía el reto muy lejos ya que me costaba pedalear, pero poco a poco fuí superando el bache”. 

Aunque ya subía tocado, Efren pudo alcanzar el “Pico de la Nieve” para iniciar la última parte antes de las 20:00h -hora en la que el Observatorio baja la barrera y sólo puede entrar el personal del centro-, y coronar el Roque parando el crono en 3 horas, 18 minutos y 37 segundos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para la vitrina de mis grandes días del deporte. Reto @fitterslapalma con las dos únicas subidas oficiales al Roque de los Muchachos en un mismo día. Muy contento con vencer muros que quería pasar. . A las 8.30 comenzando subida Tazacorte (nivel del mar) a Roque de los Muchachos (2426), de esos días que iba flotando. Pase por la Torre de El Time km7.1.en 52 40 aprox. (top 10 en cualquier año de VK @transvulcania) para seguir otros 10km y 1400+. 2h10m06seg en la cima y 8min20 de ventaja al anterior récord, mejorando mis mejores previsiones de pasos. Reservé una décima de punto para adelantar por la tarde la subida en bicicleta prevista para hoy. Demasiado cóctel para el cuerpo. El cansancio, 2 horas de curvas en coche hasta el otro extremo de la isla y el calor por cambio de tiempo facilitaron un corte de digestión que me dejó sin gasolina a partir de la hora de esfuerzo en bici. . Los wattios y pulso iban muy bien y la épica comenzó cuando a mitad de subida había que seguir con pájara y cortocircuito general del cóctel anterior. No recuerdo haberlo pasado peor en bici, llegando a toque de cerrarse la barrera de entrada al mirador, con bastante retraso de un ritmo normal de bicicleta. Los ánimos de @jairoponcedeleon y mi entorno cercano muy pendiente en esta prueba fue clave para poder terminar lo que empecé. . . @visitlapalmacanarias . #islascanariasoficial #canaryisland #canarias #trailrunning #training #fitnessmotivation #motivation #enjoy #crossfit #cross #nature #happy #hard #sport #correr #strong #fuerza #motivacion #ig_canarias #run

Una publicación compartida de Efren Segundo (@efrensegundo) el

Los mejores vídeos