comitium

Eduard Hernández y Virginia Pérez Campeones de España de Snowrunning en Sierra Nevada

La Selección Andaluza ha sido la gran vencedora de la tarde, imponiéndose tanto en el podio femenino con en el masculino en el primer Campeonato de España por selecciones

Redacción Trail Run A.M. Foto: ©Jose Miguel Muñoz

Eduard Hernández entrando en meta Snowrunning 2021 ©Jose Miguel Muñoz
Eduard Hernández entrando en meta Snowrunning 2021 ©Jose Miguel Muñoz

Sierra Nevada acogió en el día de ayer el Campeonato de España de Snowrunning 2021, puntuable para Copa, con la prueba Snow Running Sierra Nevada. Esta prueba Granadina es una de las carreras con más trayectoria del país en este deporte. Este año han llegado a su décima edición acogiendo por cuarta vez el título de Campeonato.

La Snow Running Sierra Nevada es una prueba especial no solo por su solvente organización sino porque es una de las pruebas que transcurren sobre más altura de Europa llegando a alcanzar los 2965 metros. Para la 10ª Edición Snow Running Sierra Nevada 2021 se ha establecido un recorrido total de 11,3 kilómetros y un desnivel positivo de 817 metros. El recorrido de las categorías inferiores ha conincidido hasta Borreguiles con una distancia de 8,4 kilómetros y un desnivel positivo de 569 metros.

La categoría femenina se ha resuelto con la victoria de Virginia Pérez, primera de principio a fin ha logrado mantener el liderazgo durante toda la carrera hasta cruzar la línea de meta en prado llano para proclamarse así Campeona de España de Snowrunning 2021. La corredora aragonesa ha empleado 1:07:47 en completar el recorrido imponiéndose con mucho margen a sus rivales. Silvia Lara y Arantxa Ramírez fueron plata y bronce.

Eduard Hernández ha sido el vencedor proclamándose Campeón de España de la modalidad. 1:00:23 es el tiempo que le ha llevado completar el circuito propuesto por Mamut Sierra Nevada y el CD Altalí. El corredor catalán corría en segunda posición hasta el punto de control del Veleta, en el tercer control ya contaba con un liderazgo que ha defendido hasta el final de la carrera. Guillermo Ramos paró el crono en 1:01:19. Ramos ha sido cabeza durante la primera mitad hasta que ha sido superado por Hernández. Jacob Gutiérrez repitió de nuevo en un podio del Campeonato de España, esta vez colgándose la medalla de bronce y protagonizando una carrera de menos a más. Gutiérrez era quinto en el primer control, mientras que en el segundo ha conseguido colocarse en tercera posición y mantenerla hasta la meta.

Tras dos pruebas de Copa disputadas (Snow Running Sierra Nevada y la Snow Cross Leitatiegos) Patricia Muñoz (166 puntos) y Diego Díaz Ortega (154 puntos) son los líderes de la Copa 2021 llegados al ecuador de la misma y a dos pruebas del final del circuito.

Alberto Ayora, nuevo presidente de la federación ha viajado a Sierra Nevada para poder seguir en directo el Campeonato del cual ha destacado especialmente la labor de la organización haciendo hincapié en la gestión de la situación pandemia: "Cabe resaltar el esfuerzo de la organización por mantener el espíritu competitivo. En una situación tan compleja como la que estamos viviendo hemos de poner en valor la gran gestión de la organización y el importante apoyo de la Junta de Andalucía y la estación. Carreras como la Snow Running Sierra Nevada, con 10 años de trayectoria y cuatro veces campeonato de España, se consolidan de cara a acoger eventos de mayor nivel"

La siguiente cita de la Copa de España de Snowrunning se celebrará el próximo fin de semana, el sábado 13 de febrero en Isaba, Navarra, con la Snowrunning Sierra Nevada, organizada por ADI-IKE Corriendo por el Mundo.

Revista Trailrun   Jose Miguel Muñoz (1)

Galería relacionada

Snow Running Sierra Nevada 2021

Los mejores vídeos