comitium

Dominique Van Mechgelen y Miguel Heras brillan en la K42 Canarias

La tinerfeña Marta Arnay y el italiano Marco de Gasperi se coronan en la media maratón

Anaga K42 ©Jose Miguel Muñoz
Anaga K42 ©Jose Miguel Muñoz

La Plaza del Cristo de La Laguna, fue partida y testigo de la undécima edición de la K42 Anaga Marathon con más de 2.000 corredores de 28 nacionalidades distintas y un gran abanico de atletas profesionales que hicieron que la prueba fuera emocionante de principio a fin. Miguel Heras, Zaid Ait Malek y Andre Rodrigues marcaron un alto ritmo desde el inicio en busca de la victoria con constantes cambios en la cabeza de carrera hasta la llegada a Chinamada punto claves que ya en otras ediciones ha sido decisivo para determinar al vencedor de la prueba.

Esos cinco kilómetros de subida por Chinamada colocaron a Miguel Heras en primera posición con una ligera ventaja que poco a poco se fue incrementando, y que dejaba atrás el envite de Zaid y André Rodrígues. Con un David Lutzardo que se les acercaba con toda la intención de hacerse un hueco en el podio.

Finalmente Heras se hacía con la victoria, repitiendo el logro de 2019 y mejorando el tiempo empleado, 3 horas 50 minutos 29 segundos. El corredor luso André Rodrigues llegó a meta en segunda posición con un tiempo de 3 horas 55 minutos 54 segundos. Zaid Ait Malek cerró el podio masculino con un tiempo de 4 horas 01 minutos 34 segundos. Omar Ezacriti finalizó cuarto, justo por delante de David Lutzardo.

En categoría femenina Gemma Arenas se ponía líder, pero no lograba mantener ese liderato afectada por problemas estomacales. Le dió el relevo la corredora belga Dominique Van Mechgelen que se hizo con la victoria tras atravesar el arco de meta con un tiempo de 4 horas 44 minutos 02 segundos. Elisa Desco fue segunda en meta, beneficiada también por la situación de la corredora de Almagro, llegando a meta con un tiempo de 4 horas 49 minutos 40 segundos. Finalmente Gemma Arenas lograba alcanzar la línea de meta en una notable tercera posición con un tiempo de 4 horas 52 minutos 24 segundos. Cerca de ella llegaba Silvia Puigarnau con un tiempo de 4 horas 54 minutos 09 segundos. 

Anaga K42 Canarias ©Jose Miguel Muñoz
Anaga K42 Canarias ©Jose Miguel Muñoz

De Gasperi y Marta Arnay dominan en la media

Le leyenda italiana Marco De Gasperi cumplió los pronósticos de favorito en la media maratón. El cinco veces ganador de la Copa del Mundo demostró su calidad y se hizo con el triunfo en los 21K con un tiempo de 1 hora 28 minutos 37 segundos. Tim Pleijte finalizó la prueba en segunda posición con un tiempo de 1 hora 30 minutos 07 segundos. Jairo Martín completaba el podio.

El triunfo entre las féminas fue para la tinerfeña Marta Arnay, atleta más acostumbrada al asfalto y la pista pero que demostró su gran versatilidad para ganar también en territorios de montaña. La integrante del Tenerife CajaCanarias logró un tiempo de 1 hora 43 minutos 47 segundos. La segunda posición fue para Sandra Trujillo con un 1 hora 47 minutos 30 segundos. Elsa Padrón fue tercera con un tiempo de 1 hora 57 minutos 03 segundos.


 

Nuestros destacados