comitium

Doblete en la Copa del Mundo: Plata para Marc Ràdua y Bronce para María Costa

El sábado se disputará la prueba Sprint, a una semana vista de que arranque el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Boí Taüll

Foto: ISMF/ Maurizio Torri
Foto: ISMF/ Maurizio Torri

La primera de las medallas llegaba a primera hora con el bronce de la esquiadora catalana, María Costa. Minutos más tarde era Marc Ràdua quien lograba se colgaba la medalla de plata.

Hoy las primeras participantes en tomar la salida han sido las esquiadoras de la categoría U20. A las 10.30 nuestras dos representantes del equipo español, María Costa María Ordoñez, cruzaban la línea de salida para afrontar un trazado compuesto por cuatro ascensiones, que acumulaban un total de 870 metros positivos de desnivel, un tramo a pie con los esquís a la espalda, de 90 metros positivos de desnivel y cinco descensos que acumularon un total de 960 metros de desnivel negativo. El recorrido marcado por la organización superaba los 12 kilómetros de distancia, acumulando 960 metros positivos y 960 metros negativos.

La ganadora de la categoría U20 femenina ha sido la esquiadora italiana Manuela Pedrana, con un tiempo de 01:26:16. María Costa, lograba la tercera plaza, a 05:42 de la ganadora.

 

 

En la categoría U20 masculino, el noruego Trym Dalset completaba el recorrido en un tiempo de 01:36:29. A menos de dos minutos lo hacía el esquiador catalán Marc Ràdua que lograba la segunda plaza en la prueba de hoy, a 01:48 del vencedor de la prueba. Dentro del Top 10 volvía a situarse el catalán, Ot Ferrer se clasificaba entre los 10 mejores con una 8ª posición.

La categoría Senior Femenino y U20 masculino serían las siguientes categorías en afrontar un recorrido de más de 14 kilómetros de distancia, acumulando 1.460 metros positivos de desnivel y 1.460 metros negativos de desnivel. Un trazado que compartían ambas categorías y que reunía cinco ascensiones, acumulando 1.370 metros positivos de desnivel, un tramos a pie, con los esquís a la espalda, de 90 metros positivos de desnivel y seis descensos, acumulando 1.460 metros negativos.

En la categoría Senior femenino la victoria la lograba la esquiadora francesa Axelle Gachet, que con un tiempo de 01:38:34 cruzaba la línea de meta en primera posición. La esquiadora andaluza, Ana Alonso marcaba la 14ª posición, sitúandose dentro del Top 15 en el día de hoy.

La categoría Senior masculino sería la última en tomar la salida en el día de hoy. Un recorrido de más de 15 kilómetros de distancia, acumulando 1.670 metros positivos de desnivel y 1.670 metros negativos de desnivel. Un trazado que reunía seis ascensiones, acumulando 1.580 metros positivos de desnivel, un tramos a pie, con los esquís a la espalda, de 90 metros positivos de desnivel y siete descensos, acumulando 1.670 metros negativos.

El francés Xavier Gachet lograba la victoria en la categoría Senior masculina, con un tiempo de 01:36:49.

Aquí termina la etapa de la cuarta prueba de la Copa del Mundo. El sábado se disputará la prueba Sprint, a una semana vista de que arranque el Campeonato de Europa que tendrá lugar en nuestras montañas de Boí Taüll.

Los mejores vídeos