comitium

Davide Magnini y Martina Valmassoi ganan en DolomythsRun Skyrace

Maginini se quedó a 27 segundos de batir el récord de Kilian

Magninni y Valmassoi tras vencer en Dolomyths RunFoto ©Piazzi, Brunel, Merler e Rizzi
Magninni y Valmassoi tras vencer en Dolomyths RunFoto ©Piazzi, Brunel, Merler e Rizzi

DolomythsRun Skyrace es una de las pruebas con más tradición de Skyrunning a nivel internacional, a sus espaldas lleva 24 ediciones, y como en muchas de ellas una vez más la carrera se ha resuelto en el descenso. 

Más de 700 corredores de 34 países se dieron cita este fin de semana para enfrentarse a los 22 kilómetros de DolomythsRun en los que se acumula un desnivel positivo de 1.750 metros. 

Davide Magnini está en un estado de forma increíble, y con el tiempo ha alcanzado la madurez para haber afrontado el ascenso con cierta calma, controlando a Petro Mamu y Stian Angermund y darlo todo en el descenso, logrando la victoria con un tiempo de 2 horas 40 segundos, quedándose a tan solo 27 segundos del récord establecido por Kilian Jornet.  Con muy poca diferencia de tiempo llegaba a meta el eritreo Petro Mamu con un crono de 2 horas 1 minuto. Stian Angermund fue el encargado de cerrar el podio, el atleta noruego fue protagonista en el ascenso con el eritreo, pero no fue capaz de resistir el ritmo de la bajada, entrando en meta a casi dos minutos. 

Davide perseguido por Stian y Petro Mamu en Dolomyths ©Foto Piazzi, Brunel, Merler e Rizzi
Davide perseguido por Stian y Petro Mamu en Dolomyths ©Foto Piazzi, Brunel, Merler e Rizzi

En categoría femenina, Martina Valmassoi sorprendió con una contundente victoria. La corredora de Salomon alcanzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas 39 minutos 05 segundos. Stephanie Kroel fue segunda llegando a meta con una diferencia de 3 minutos 18 segundos. Cerraba el podio Cecilia Basso. 

«Para mí ya estar en esta carrera como competidora, ya que suelo trabajar para la organización, ha sido un sueño. Ganarlo... algo extraordinario. Inmediatamente entendí que hoy podía hacer cosas buenas, porque me di cuenta de que el cuerpo respondía bien y así empecé fuerte, tratando de no llegar al límite, y sabiendo que luego cuesta abajo, podría manejar la situación, siendo mi terreno favorito. He cosechado los frutos del duro trabajo que estoy haciendo para afrontar distancias más largas: en mayo forcé mucho, usando la bicicleta, mientras que en la última semana me quedé sin aliento para llegar aquí en mi mejor momento. Ahora espero recoger buenos resultados también en la Orobie Skyrace el próximo domingo y en el UTMB a finales de agosto, en un recorrido de 145 km de longitud» afirmaba Valmassoi en la línea de meta.

Martina Valmassoi en el transcurso de la prueba ©Foto Piazzi, Brunel, Merler e Rizzi
Martina Valmassoi en el transcurso de la prueba ©Foto Piazzi, Brunel, Merler e Rizzi

 

Nuestros destacados