comitium

Dauwalter y Wamsley dominan en el Ultra Trail Cape Town

Courtney salió por la victoria desde el primer metro. Jim dejó a sus rivales hacer hasta el meridiano de la prueba

Courtney Dauwalter vence en Ultra Trail Cape Town ©UTCT
Courtney Dauwalter vence en Ultra Trail Cape Town ©UTCT

Ayer se disputó en Ciudad del Cabo el Ultra Trail Cape Town prueba del calendario de la Ultra Trail World Tour sobre una distancia de casi 100 kilómetros y un desnivel positivo de 4.560 metros. 

En ella, Courtney Dauwalter volvió a hacer una carrera con estilo propio, tomando el liderato de esta casi desde el principio y acumulando más ventaja frente a sus rivales en cada punto de control por el que pasaba. Esto supuso una carrera memorable para la leyenda americana. Que una vez más se subió a lo más alto del podio en una actuación que será recordada durante mucho tiempo en Ciudad del Cabo. Dauwalter entraba en meta con un tiempo de 11 horas 20 minutos 04 segundos. 

La segunda corredora en llegar a meta era la canadiense Marianne Hogan con un tiempo de 12 horas 15 minutos 13 segundos. Cerraba el podio Maryline Nakache con un tiempo de 12 horas 27 minutos 16 segundos. 

Wamsley, de menos a más

En lo que a la carrera masculina se refiere, Jim Wamsley se hizo con la victoria tras dejar a sus rivales hacer su carrera hasta el meridiano de esta, punto en el que se hizo con el liderato de la prueba para progresivamente ir aumentando su ventaja con respecto a Sébastien Spehler y Andreas Reiterer. 

El corredor americano atravesó la línea de meta con un tiempo de 9 horas 47 minutos 20 segundos, logrando establecer el récord de la prueba. Spehler llegó a meta en segunda posición con un tiempo de 10 horas 16 minutos 20 minutos. Andreas Reiterer cerró el podio con un tiempo de 10 horas 41 minutos 21 segundos.

 

Nuestros destacados