Daniel Osanz y Gisela Carrión, Campeones de España de Kilómetro Vertical

La selección madrileña y la andaluza, Campeonas de España de KV

Antonio Madriñán. Fotografía: Santi Sevilla.

Daniel Osanz y Gisela Carrión, Campeones de España de Kilómetro Vertical
Daniel Osanz y Gisela Carrión, Campeones de España de Kilómetro Vertical

Este fin de semana se disputaba en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de Carreras Verticales GP Nutrisport.

En él, Daniel Osanz y Gisela Carrión se hacían con el título nacional tras imponerse a sus rivales en una jornada marcada rachas de viento de hasta 120 km/h. Osanz ha optado por tomar la iniciativa y tirar fuerte desde el principio controlando las distancias con sus perseguidores.

El atleta de la Selección Aragonesa consiguió imponerse en el circuito de 4,7 kilómetros con un desnivel positivo de 950 metros con un tiempo de 39 minutos 23 segundos justo por delante de Antonio Alcalde que lo hacía en 41 minutos 06 segundos. Cerraba el podio Jacob Rodríguez Vilchez con un tiempo de 42 minutos 15 segundos.

Gisela Carrión destrona a Silvia Lara

En féminas Gisela Carrión se ha proclamado Campeona de España tras destronar a la dos veces vencedora del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada Silvia Lara tras alcanzar el arco de meta con un tiempo de 48 minutos 26 segundos aventajando a Lara en casi dos minutos y medio.

Cerraba el podio Fátima de Diego con un tiempo de 51 minutos 33 segundos, más de tres minutos de diferencia con respecto a la vencedora de la prueba.

Selecciones autonómicas

En cuanto a la competición por selecciones autonómicas en categoría masculina se hizo con la victoria la selección madrileña, seguida de andaluza y la de Castilla y León.

En categoría femenina la selección vencedora sería la andaluza, seguida de la madrileña y la de Castilla y León.