comitium

Daniel Osanz y Joyce Njeru ganan el KV de Canfranc Copa del Mundo WMRA

Naiara Irigoyen y Laia García fueron segunda y tercera respectivamente

Daniel Osanz vencedor del KV
Daniel Osanz vencedor del KV

La edición inaugural del Kilómetro Vertical Canfranc Canfranc, ha respondido a las enormes expectativas con un trazado espectacular de 4 kilómetros y 927 metros de desnivel positivo.

Con el pistoletazo de salida, los atletas keniatas tomaron la cabeza. En los primeros metros ya vimos como Philemon arrancaba con fuerza y se llevaba tras él a Zak Hanna abriendo rápidamente una brecha con sus perseguidores. 

Dani Osanz reaccionó enseguida y al llegar al ecuador de la prueba lanzó un ataque que le daría la victoria con un crono de 34 minutos 29 segundos.

En segunda posición llegaba a meta el corredor irlandés Zak Hanna con un tiempo de 35 minutos 07 segundos. Cerraba el podio Philemon Kiriago con un tiempo de 36 minutos 23 segundos. 

En categoría femenina, Joyce Njeru se puso líder desde el primer metro de carrera con una Naiara Irigoyen que nunca la dejó que se escapase demasiado ofreciendo un bonito duelo decantándose finalmente la balanza hacia la corredora keniata que se llevó la victoria con un tiempo de 44 minutos 04 segundos. Naiara llegaba a meta Segunda pocos segundos después, cerrando una carrera magnífica 44 minutos 30 segundos. Laia García fue la encargada de cerrar el podio con un tiempo de 45 minutos 25 segundos. 

9541091C 24C4 4B0B A887 C62306847DCD
La vencedora del KV


 

Nuestros destacados