comitium

Damien Humbert y Lindsay Webster tocan el cielo de la Merrell® Skyrace Comapedrosa by Grifone

Samuel Dávila y Montse Martínez se llevan la distancia Ultra de 50 km e Ibai Larrea y Laia Montoya en la Skyrace Arinsal de 19km

Lindsay Webster  © Marc Sixto
Lindsay Webster © Marc Sixto

La localidad de Arinsal y el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa han sido hoy  escenario del regreso de la Merrell® Skyrace Comapedrosa by Grifone, reuniendo a un millar de participantes. 

La modalidad "reina" de la jornada ha sido el Skyrace de 24 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo, que forman parte de la Copa del Mundo, concretamente era la octava prueba puntuable, y que ha llevado a los corredores a coronar el Pic de les Fonts y el techo de Andorra, el Pico de Comapedrosa.

El corredor francés Christian Damien Humbert ha sido ahí el gran vencedor de la prueba. A partir del Refugio del Pla de l'Estany, en el kilómetro 14,5, se ha destacado y ha sabido controlar la carrera hasta llegar a meta en solitario con un tiempo de 3:04:46. Le han acompañado en el podio Martí Lázaro con 3 horas, 7 minutos y 30 segundos y Nicolás Molina con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 47 segundos. 

 "‎‎He tenido una pequeña lesión la semana pasada y podía sentir que me molestaba ya desde el primer kilómetro, así que no sabía cómo me iría la carrera de hoy", ‎‎dijo ‎‎Humbert en su llegada a meta.

En la categoría femenina, la Skyrace Comapedrosa ha estado dominada de principio a fin por la canadiense Lindsay Webster, que supo gestionar muy bien el esfuerzo y se impuso con un cronómetro de 3 horas, 42 minutos y 25 segundos. La acompañaron en el podio, la atleta vasca Onditz Iturbe con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 4 segundos y la francesa Iris Pessey con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 58 segundos. 

Dávila y Martínez triunfan en la Ultra

La distancia Ultra Comapedrosa, con 50 kilómetros de distancia y 4.500 metros de desnivel positivo que, además del Comapedrosa y el Pic de les Fonts, pasaba por otras cimas como el Cap de l’Ovella, el Pic dels Llacs, el Cap del Cubil o l’Alt de la Capa.

En ella el corredor venezolano Dávila ha liderado la carrera ya desde el inicio. De hecho, al paso por el Coll de la Botella en el kilómetro 40, la distancia era suficientemente amplia para poder mantener un margen cómodo durante la bajada. El ganador del Ultra Comapedrosa ha parado el tiempo en 7:13:16. Julen Calvó y Alejandro Villarino cerraron el podio.

Montse Martínez, por su parte, ha liderado toda la carrera en solitario, para acabar imponiéndose con un tiempo de 9:16:10. Segunda ha sido Laura Galletaud y tercera María Santamaria.

Archivado en:

Nuestros destacados