comitium

Dal B. Kunwar y Chhokki Sherpa refuerzan su liderato en la Everest Trail Race 2025

Dal B. Kunwar parece encaminado a la victoria final, mientras que las corredoras nepalíes Humi Budha y Chhokki Sherpa están a escasos minutos y se prevee una sexta etapa interesante

Dal B. Kunwar y Chhokki Sherpa refuerzan su liderato en la Everest Trail Race 2025 ©️iancorless.ETR2025 06076
Dal B. Kunwar y Chhokki Sherpa refuerzan su liderato en la Everest Trail Race 2025 ©️iancorless.ETR2025 06076

Los nepalís Dal B. Kunwar y Chhokki Sherpa siguen sumando victorias en a Everest Trail Race 2025. Ambos corredores consiguieron ganar las etapas 4 y 5.

En la cuarta jornada tuvieron que superar 27,4 kilómetros y más de 3.700 metros de desnivel acumulado entre Kharikhola y Phakding. Kunwar completó el recorrido en 3h50:23, mientras que Humi Budha y Chhokki Sherpa entraron al mismo tiempo con 5h52:07.

En la quinta etapa el menú fue de 24 kilómetros y más de 2.400 metros de desnivel positivo, cruzando el emblemático Hillary Bridge. La jornada terminó en Namche Bazar, a 3.400 metros de altitud, con los corredores enfrentándose a un terreno de alta montaña y con vistas espectaculares del Everest, Lhotse y Ama Dablam.

iancorless.ETR2025 06266
©️iancorless.ETR2025 

Kunwar cruzó la meta en solitario, aumentando su ventaja en 1 hora y 32 minutos sobre el español Abel Carretero. Manuel Vela es tercero en la general. En la categoría femenina, la nepalí Chhoki Sherpa ganó su quinta etapa manteniendo una mínima ventaja sobre su compatriota Humi Budha, mientras que la portuguesa Ester S. Alves ocupa el tercer puesto.

La sexta etapa de 29 kilómetros tiene un fuerte descenso 2.612 metros, frente a los 1.578 metros positivos. Una etapa entre Tyangboché y Lukla que pondrá el punto y final a la decimotercera edición de la Everest Trail Race by TUGA ACTIVE WEAR después de 170 kilómetros y más de 26.000 metros de desnivel acumulado. 

Dal B. Kunwar parece encaminado a la victoria final, mientras que las corredoras nepalíes defienden sus posiciones de cabeza en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Archivado en: