comitium

Cursa per Muntanya 2019: previa y favoritos

Cristobal Adell a por el triplete en Vistabella

Teresa Sánchez. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

Cursa per Muntanya 2019: previa y favoritos
Cursa per Muntanya 2019: previa y favoritos

La localidad castellonense de Vistabella del Maestrat se viste de fiesta este domingo para celebrar su tradicional Cursa per Muntanya que este año es carrera decisiva para coronar a los ganadores de las Skyrunner National Series.

El recorrido de 27 kilómetros y 1500 desnivel positivo y con el Parque Natural de Penyagolosa como escenario, atraviesa sendas y caminos con historia, testigo durante años como vías de comunicación entre las numerosas masías existentes en la zona.

Favoritos

Tras la baja de última hora del ganador del año pasado Mario Bonavista, parte como principal favorito Cristóbal Adell que intentará conseguir el triplete de victorias, tras las conseguidas en 2012 y 2016.

Adell no lo tendrá fácil, ya que la Cursa per Muntanya 2019 cuenta con un importante grupo de corredores provinciales, como Albert Ferrer, Ramón Recatala, John Rogla, Martín Bacas, Samuel Palomera o Gerard Morgado, y también destacada participación del corredor de Ciudad Real, Jesús Gil, y del andaluz Ivan Ortiz.

En cuanto a la categoría femenina, la línea de salida de la Plaça del Dau presentará un importante número de atletas todas candidatas a la victoria final, donde las apuestas están entre el cuarteto formado por Sonia Mundina, Eva Mesado, Julia Font y la corredora local Maria Obrero, sin olvidarnos de Diana Martorell, Sofía García, Ioana Petenchi, Xari Adrián ni de las corredoras catalanas Mónica Vives, Ingrid Ruiz o la actual líder del circuito nacional Teresa Moyano.

El programa se completa con la jornada de esta tarde, la SportHG Kids, prueba pionera a nivel provincial y que llega a su séptima edición y que servirá para cerrar el primer circuito DIPCAS TRAIL KIDS que tan buena acogida está teniendo entre los niños/as de 7 a 16 años que les ha permitido aunar deporte, naturaleza y descubrir parajes encantadores que alberga la provincia de Castellón.

A todos estos actores, hay que añadir los cerca de 200 de voluntarios, y un pueblo volcado por y para su carrera, que permitirá contar con más de 500 atletas procedentes de toda la geografía nacional.