comitium

Crónica y resultados del Trofeo Vanoni 2020

La carrera por relevos se va para Francia con los hermanos Fine y Rancon. Con una remontada épica, el trío de Valle Brembana formado por Nadir Cavagna, Alex Baldaccini y Francesco Puppi cierra en segundo lugar y el tercer puesto merecido para los "chicos malos" del mountain running italiano Alberto Vender, Luca Merli y Marco Filosi.

Maurizio Torri

Crónica y resultados del Trofeo Vanoni 2020. Maurizio Torri
Crónica y resultados del Trofeo Vanoni 2020. Maurizio Torri

La ausencia por lesión del muy fuerte Sylvain Cachard parecía haber dejado fuera de juego a la Francia de Jean Claude Louison en el 63º Trofeo Vanoni. Sin embargo, sorprendentemente el técnico transalpino incluyó en la plantilla al joven Sebastien Fine que, junto a su hermano Alexander y el siempre competitivo Julien Rancon, ofrecieron un auténtico espectáculo. En la primera parte fue la selección eslovena la que se puso en cabeza con un Timotej Becan salvaje y un tiempo de vuelta de 29'46". En la segunda mitad, Francia tomó el relevo, mientras que Valchiese dejó claro de inmediato que los sueños de podio de sus jóvenes abanderados eran todo menos arriesgados. En la tercera fracción los transalpinos se extendieron aún más con Alexandre Fine que apareció solo en la alfombra roja de Via Vanoni con un tiempo de 1h30’42”. Victoria de carrera y conquista del Trofeo Vanoni. Segundo puesto y una vez más el título italiano para el valle de Brembana gracias a un super Francesco Puppi que abrió el acelerador y reestableció la jerarquía con un tiempo 1h32'12". En el podio con ellos los jóvenes atletas de Valchiese. Quizás la carrera más espectacular de los últimos años salió con la victoria decidida solo en la última fracción.

El récord individual de la carrera es del oróbico Alex Baldaccini 28’21”, mientras que el del equipo es del glorioso Forestale con 1h28'55" firmado por Marco Rinaldi, Emanuele Manzi y Marco De Gasperi.

 

Crónica y resultados del Trofeo Vanoni 2020. Maurizio Torri
Crónica y resultados del Trofeo Vanoni 2020. Maurizio Torri 

En cuanto a la carrera femenina, récord de Sarah McCormack, Elisa Sortini - Valentina Belotti. La fuerte corredora irlandesa montó un espectáculo al registrar el mejor tiempo de su historia en los 5km (248m D +) de la Vanoni femenina. Para ella un 21’06”, un tiempo que rebajó los 21'13" del 2015 por la británica Emmie Collinge. El punto culminante de la mañana también lo encendió el desafío por el éxito del equipo, un éxito que para la primera pareja italiana valió el título de especialidad Fidal. Las dos atletas azules del Atletica Alta Valtellina Elisa Sortini - Valentina Belotti lo cuidaron con una prueba de remontada.

En cuanto a equipos, victoria para la dupla Sortini - Belotti en 45'09", segundo lugar para las francesas Rodríguez - Poncet (45'42"), mientras que las otras dos corredoras de la jornada que completaron el podio fueron Giulia Compagnoni - Elisa Desco del Atletismo Alta Valtellina con 46’38”. 

 

La atmósfera 

El público siempre fue el de las grandes ocasiones porque, a pesar de las restricciones anti Covid, el Vanoni sigue siendo el Vanoni. Respetando todas las reglas y con rigor con la mascarilla, la gente del mountain running apoyó a los héroes que se aventuraron en esta histórica competición. La esperanza de todos es que en 2021 podamos volver a ver la emoción de la carrera

Los mejores vídeos