47 kilómetros, 2.300 metros positivos y 2.200 metros negativos, estas son las características de la sexta etapa de la 16ª DYNAFIT Transalpine Run impulsada por Volkswagen R (TAR). Larga, intensa y técnicamente exigente. Los primeros en llegar a la meta fueron de nuevo Martin Lustenberger y Ramon Manetsch (5:01:17). Micha Steiner y Gabriel Lombriser llegaron con una diferencia de 9 minutos y 37 segundos. Ida-Sophie Hegemann y Eli Anne Dvergsdal, equipo femenino DYNAFIT Squad x The North Face, permanecen fuertes y por delante en la clasificación general femenina (6:07:54). En segundo lugar están las DYNAFIT Trailhero Girls, Andrea Zogsberger y Christina Stadelmann (6:31:01).
Después de 5 horas y 01 minutos, los líderes de la general hasta el momento, Martin Lustenberger y Ramon Manetsch, cruzaron el arco de llegada cerca de la estación de tren de Scoul. "Cuando los demás disminuyen la velocidad, nos mantenemos constantes", respondió Lustenberger. Si nada interfiere, el objetivo del dúo exitoso para la última etapa de TAR del viernes está establecido: mostrar consistencia y entrar a Prad como equipo ganador.
Con la séptima y última etapa se dirige a Italia: 44 kilómetros y 2.290 metros de altitud se encuentran por delante de los equipos TAR. Este año la Transalpine Run finaliza tras la 7ª etapa en Prad am Stilfserjoch. La señal de salida se dará mañana a las 7 a.m.