Este fin de semana se está disputando la Nice Côte d’Azur by UTMB®️, la prueba francesa reúne año tras año a miles de corredores que disfrutan de un trazado distinto en el que se entrelazan la montaña y el mar mediterráneo.
Entre esos participantes se encontraba Cristofer Clemente. El atleta de HOKA llegaba en un buen momento de forma y eso ha quedado patente con una trabajada victoria en el Ultra Trail Métropole Nice Côte d’Azur sobre un trazado de 159 kilómetros con un desnivel positivo de 8.200 metros.
Cristofer se hizo con el liderato de la prueba al comienzo de la misma y no lo soltó hasta finalizar en Niza con una victoria sensacional en la que invirtió un tiempo de 21 horas 22 minutos 14 segundos.
"Estoy contento por la carrera que he hecho. Pude poner un ritmo constante y mantenerme ahí. Tuve algún que otro bajón, problemas estomacales pero que me obligué a comer. Me costaba un poco pero después seguí tolerando la nutrición, tomando carbohidratos, tomando bastantes geles." aseguraba un entusiasmado Cristofer Clemente. "He intentado mantener el ritmo toda la noche. Hice una carrera también desde el principio prácticamente en solitario, eso cuesta, que no tengas a nadie que seguir, ni un relevo, ni un ritmo diferente sino tú, tú solo. Pero bueno lo supe sobrellevar así que contento de poder haber finalizado y feliz por el resultado".

"En cuanto al trazado, es una carrea muy larga. Cien millas en las que ha habido mucho frío, ha nevado en las partes altas,ñ y también ha habido lluvia. El terreno era muy pedregoso, con bajadas de piedra muy tosca lo que hacía que avanzar fuera muy dificil. Las subidas eran muy pronunciadas. Vamos que era una prueba muy poco corrible”.
En categoría femenina la victoria fue para la reina de los ultra. Courtney Dauwalter. La corredora americana no tuvo rival en su categoría y solo Cristofer Clemente cruzó el arco de meta antes que ella. La de Salomon finalizó segunda de la general con un tiempo de 21 horas 25 minutos 47 segundos.
Completaron el podio masculino, Nicolás Cerisier con 22:2824 y Vincent Fabré con 22:56:36.
En categoría femenina completaron el podio Enrica Dematteis 26:33:34 y Aghate Lebel con 26:37:57.
A parte de esta modalidad se están disputando otras cuatro pruebas complementarias con distancias desde los 12 a los 100 kilómetros.