comitium

Courtney Dauwalter se corona como la reina del ultrafondo en la Big’s Backyard Ultra USA

Completó 68 bucles, lo que suponen 455 kilómetros

Courtney Dauwalter vence en la Big's Backyard Ultra
Courtney Dauwalter vence en la Big's Backyard Ultra

Courtney Dauwalter se ha proclamado esta misma mañana vencedora absoluta de la Big’ Backyar Ultra USA, carrera que se le escapó en 2018 cuando sucumbió a dar una vuelta más y la victoria se la llevó Johan Steene tras cubrir unos 455 kilómetros que justamente en el día de hoy le han dado a ella la victoria absoluta y el récord femenino de la prueba. Porque la dinámica de la prueba es esa, ser el último corredor en completar un bucle tras sonar la corneta, algo que hace cada hora.

Con esta victoria, Dauwalter se erige como una de las mejores corredoras de la historia, y se quita la espinita clavada de no haber podido finalizar su anterior proyecto, el FKT de Colorado Trail.

Esta edición de la Big`s Backyard Ultra ideada por Lazarus Lake ha cobrado una dimensión especial al disputarse simultáneamente en 21 países, con retransmisión en directo y con todas las sedes perfectamente sincronizadas a modo de mundial.  Cada país podía inscribir un total de 15 corredores. El país que más bucles ha conseguido realizar es Bélgica, de hecho, sus corredores Karel Sabbe y Merinj Geerts aún estan realizando bucles tras 483 kilómetros recorridos siendo los dos últimos corredores a nivel mundial que siguen disputándose el título de vencedores.

 

Big’s Backyard Ultra España

Castro Caldelas (Ourense) fue sede española de la Big’s Backyard Ultra y los 15 atletas que representaron España consiguieron ser líderes durante 30 bucles, siendo además el único equipo que logró mantener a todos sus corredores durante 24 bucles. En lo que a la edición española se refiere, el vencedor fue Jorge Manuel García que logró completar 36 bucles o lo que es lo mismo 241 kilómetros, el segundo corredor con más bucles fue Gonzalo Novoa Rodríguez. Por delegaciones, la española consiguió la séptima plaza completando un total de 451 bucles. La vencedora fue Bélgica con un total de 567 bucles.

"La mitad de los corredores españoles habían corrido tres semanas antes la Spain Backyard Ultra, y aunque allí al final posiblemente notaron está circunstancia todos superaron su registro anterior, llegando a diferencias de 12 loops más. La otra mitad era la primera vez que se enfrentaban a este tipo de pruebas. Quedar a tan solo 6 vueltas de equipos experimentados como el alemán, hacen que el séptimo puesto sepa casi a victoria", afirma Luis Rodríguez, organizador de la prueba en Castro Caldelas.

Entre los 15 atletas de la sede española estaban también Simon Gfeller, Fernando Soriano, Jose Francisco Iglesias, Ana Cristina Constantin, Luis Andrés de Santos, Verónica Romero, Israel Pastor, Jose Luis Martínez, Ibon Gamboa, Axier López, Ionel Cristian, Félix Sánchez y Francisco Javier Barrera.

 

Big's Backyard Ultra España 2020

Galería relacionada

Big's Backyard Ultra España 2020

Los mejores vídeos