comitium

Courtney Dauwalter deslumbra en la Diagonale des Fous

La reina de la ultra distancia finalizó la prueba como cuarta de la general muy cerquita del podio absoluto

Courtney Dauwalter en Diagonale Des Fous ©️ Organización
Courtney Dauwalter en Diagonale Des Fous ©️ Organización

Desde hace cerca de 30 años, se celebra en el archipiélago de las Mascareñas una de las carreras de ultra trail más veneradas por la élite, la Diagonale des Fous, una de las modalidades de carrera que se disputan dentro del Grand Raid Reunión, que es capaz de acumular entre todas las modalidades de carrera una masa de más de 2.300 corredores, (y esos son muchos teniendo en cuenta la situación y que la distancia más pequeña de carrera es de 72 kilómetros, siendo la Diagonale la modalidad reina con 172 y un desnivel positivo de más de 10.000 metros). 

El recorrido de ensueño, atraviesa la isla de sur a norte, comenzando en St Pierre Ravin. Y eso es lo que sucedió ayer noche. Una nueva edición de la Diagonal de los locos se puso en marcha con todas las miradas puestas en la reina de la ultra distancia, Courtney Dauwalter, ya que su rendimiento en este tipo de carreras siempre es asombroso. 

Dauwalter comenzó líder de la categoría femenina, pero con el paso de los kilómetros fue avanzando en la clasificación general hasta llegar a colocarse tercera en la general a tan sólo 30 kilómetros de finalizar la prueba. Finalmente, no logró mantener esa posición, llegó a meta como vencedora con un crono de 24:37:47 siendo cuarta en la clasificación general quedándose a poco más de 15 minutos de lograr cerrar el podio absoluto y terminando con una ventaja de más de 7 minutos frente a Germain Grangier.

La victoria absoluta fue para el atleta de Asics Beñat Marmissolle que finalizó la prueba con un tiempo de 23:14:47. La segunda posición fue para Jean Philippe Tschumi que terminó con un crono de 23:20:06. Cerraba el podio Ben Dhiman con un tiempo de 24:20:52.

 

 

Anne-Lise Rousset marcha en estos momentos en segunda posición por delante de Anna Carlsson.