comitium

El Club Alpino Benalmadena Campeón de España de clubes en Kilómetro vertical

Era además la segunda prueba de la Copa de España de kilómetro vertical con victorias de Eva Sayago y Manuel Jiménez

KV Sierra Nevada
KV Sierra Nevada

Hoy se ha disputado el Campeonato de España de Clubes de kilómetro vertical y segunda prueba puntuable para la Copa de España. Y en él se han dado cita más de 300 corredores partiendo de la estación de Sierra Nevada. La prueba andaluza además formaba parte del nuevo calendario del Vertical Kilometer lanzado por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

En categoría femenina la corredora más rápida ha sido Eva Sayago, del club Alpino Benalmadena, que finalizó la prueba con un tiempo 54 minutos 38 segundos haciéndose con la victoria. La segunda corredora en meta ha sido la líder del circuito, Maria Ordóñez, del CMM Txurregi, con un tiempo de 55 minutos 18 segundos. Verónica Sánchez del CD Montañera Zamorana ha sido la tercera en meta.

“Me he encontrado muy bien desde el primer minuto, dosificando, porque es una carrera que conozco y que me encanta por su altitud. He ahorrado algo de fuerza para esprintar al final, pero la verdad es que podía haber ganado cualquiera de las 4 que hemos ido juntas toda la carrera", sentenciaba Eva Sayago.

Manuel Jiménez del club Alpino Benalmadena se hizo con la victoria en categoría masculina al finalizar con un tiempo de 45 minutos 34 segundos. Una victoria muy ajustada frente a Daniel Sanz de la CD Montañera Zamorana que ha llegado con una diferencia muy pequeña frente al corredor andaluz parando el crono en 45 minutos 37 segundos. Alberto Gamero,llegó tercero con un tiempo de 46minutos 06 segundos. 

“Hay sido muy dura por la altitud, pero me he encontrado bien desde primera hora. Me he puesto en cabeza primeros 10 minutos de carrera, he dado dos ‘tirones’ y en el segundo me ha salido bien y me he quedado solo. Primer podio en km vertical. Sabina que se me daba bien, pero no tanto”, señaló el vencedor de la prueba.

Tras la celebración de la segunda cita del circuito vertical Alberto Gamero y María Ordóñez mantienen el liderazgo en el ecuador del circuito.

En las categorías de promoción: Mario Prades y Eva Sierras se imponen en la categoría junior. Javier Vives y Carrodilla Cabestre, han sido los juveniles más rápidos. Alejandro González y Nieves Melguizo se cuelgan la medalla de cadetes.

El podio por clubes se resuelve con la victoria del Alpino Benalmadena tanto en la categoría masculina como en la femenina. El Like Sport Lurbel ha sido uno de los más potentes esta jornada subiéndo también a los dos podios. En la masculina se cuelgan la medalla de oro y en la femenina el bronce. El Deportes Olimpo se cuelga la medalla de plata en la femenina mientras que el Club Tablas Trail es el bronce de la categoría masculina.

La siguiente cita de la Copa de España de KV será el 29 de agosto con la celebración del KV de Castro Valnera en Vega de Pas, Cantabria.


 

Los mejores vídeos