comitium

Christian Mathys y Denisa Dragomir ganan la Livigno Skymarathon 2021

Merillas logró la segunda plaza una semana después de destrozar su récord en Travesera

Merillas segundos en Livigno ©Facebook Livigno
Merillas segundos en Livigno ©Facebook Livigno

Tras un año de parón obligado debido a la pandemia, se ha podido disfrutar nuevamente de la prueba organizada por Marco de Gasperi en una edición en la que la nieve ha sido protagonista, sobre un trazado como siempre muy técnico con 34 kilómetros de distancia en los que se acumula un desnivel positivo de 2.600 metros. 

Livigno Skymarathon ha sido la segunda parada de las Skyrunning World Series 2021 y en ella el corredor suizo Chirstian Mathys lanzó un fuerte ataque desde el principio, logrando mantener el liderato hasta la misma línea de meta consiguiendo la victoria con un tiempo de 3 horas 50 minutos 25 segundos. Manuel Merillas logró la segunda posición con un tiempo de 3 horas 54 minutos 17 segundos tan sólo una semana después de haber batido su propio récord en la Travesera Oquendo Integral de Picos de Europa. Cerraba el podio el  atleta suizo Pascal Buch con un tiempo de  4 horas 18 segundos. 

En categoría femenina la victoria ha sido para Denisa Dragomir con un tiempo de 4 horas 38 minutos 13 segundos. En segundo lugar llegaba la atleta noruega Eli Anne Dvergsdal con 4 horas 57 minutos 20 segundos, mientras que la tercera plaza era para la alemana Rosanna Buchauer con 5 horas 02 minutos 47 segundos. La vasca Mayi Mujika logró colarse en el top cinco de la prueba


 

Los mejores vídeos