comitium

Chirstian Mathys y Marcela Vasinova se imponen en la Hochkönig Skyrace 2022

Vasinova lideró la prueba de principio a fin y logró arrebatarle el récord a Denisa Dragomir. Maite Maiora fue cuarta

Campeona femenina, Marcela Vasinova ⓒ www.sportshot.de
Campeona femenina, Marcela Vasinova ⓒ www.sportshot.de

Un ambiente especial inundaba la ciudad suiza de Maria Alm. Allí se celebraba con motivo de la Hochkönig Skyrace, la cuarta etapa de las Skyrunnner World Series. Teniendo esta, la fama de ser la carrera más técnica de Austria. 

El calor fue el protagonista de la jornada y muchos de los mejores corredores de Skyrunning dijeron basta en el kilómetro 9 de carrera tras haber superado el primer ascenso de 1.400 metros positivos. No fue el caso de Marcella Vasinova, que se dió un homenaje haciendo alarde de fortaleza liderando la carrera de principio a fin entrando en meta con un tiempo de 4 horas y 13 minutos, arrebatándole a Denisa Dragomir el récord que estableció en 2021, mejorándolo en 6 minutos.

La corredora de Dynafit, Rosanna Buchauer poseedora del récord de velocidad de las siete cumbres de los Alpes de Stubai, terminó en segunda posición con un tiempo de 4 horas 22 minutos 55 segundos.

“Estaba muy nerviosa en la línea de salida porque sabía que todas las corredoras estaban muy fuertes, y esta era mi primera carrera de la temporada. Crecí a solo 40 minutos de aquí y siento a esta como si fuera la carrera de mi casa. Sabía que tenía muchos amigos y familiares esperándome en la línea de meta, así que esto me motivó para seguir adelante. Estoy orgullosa de que fue todo y de estar en el podio con mujeres tan fuertes en una carrera cerca de mi pueblo natal”, comentó Buchauer.

La tercera corredora en llegar a la línea de meta fue Iris Pessey que llegó a meta 14 minutos después que Vasinova. La cuarta plaza la ocupó Maite Maiora con con 4:27:51. 

En categoría masculina, el atleta suizo Christian Mathys tuvo que trabajar la remontada, enfrentándose a corredores como Ruy Ueda y Omi Ryonosuke, o Damien Humbert para llevarse la victoria. Mathys se las arregló para hacer todo lo posible y conseguir una gran victoria, algo que consiguió entrando en meta con un tiempo de 3 horas 31 minutos 09 segundos.

En segunda posición llegó a meta Damien Humbert con un tiempo de 3 horas 31 minutos 57 segundos. El corredor de Odlo tuvo un bonito duelo con Mathys, incluso liderando la primera parte de la carrera. 

“Hoy me sentí muy bien y lo hice. Los otros corredores eran tan fuertes que me preguntaba cuándo me pasarían, pero logré mantener la primera posición durante bastante tiempo. Ha sido una carrera dura pero muy bonita y he disfrutado mucho compitiendo aquí”, comentó Humbert.

Por su parte el atleta alemán de Adidas Terrex, Johannes Klein logró terminar tercero, cerrando el podio y llegando a meta tan sólo cinco minutos después que el vencedor de la prueba.

Al más puro estilo austriaco, grandes vasos de cervezas esperaban en la línea de meta a los ganadores, así como puntos para la clasificación general de 2022 para los 20 mejores hombres y mujeres y 10 posiciones clasificatorias para SkyMasters de Gorbeia el 8 de octubre de 2022.

La próxima parada en el calendario es Minotaur Skyrace en Crowsnest Pass, Canadá, el 25 de junio de 2022.

 

Los mejores vídeos