comitium

Carlos Torres se hace con el europeo de Skimo en categoría U18

Oriol Cardona destaca entre los mejores competidores del europeo

Oriol Cardona entre los mejores del Europeo
Oriol Cardona entre los mejores del Europeo

La competición volvía a Boí Taüll, después una jornada de descanso. El día de ayer ya nos dejaba claro la dificultad que entrañaría un recorrido que, ante la falta de nieve en las montañas, obligaba a la organización a buscar alternativas con un trazado que ha discurrido en su mayoría por el dominio esquiable de la estación.

Las primeras en tomar la salida eran las esquiadoras de la categoría Senior Femenina, que cruzaban la línea de salida a las 9.00 de la mañana. Un itinerario que obligaba al paso por la zona de meta en dos ocasiones. Un bucle que incluía una primera subida de 330 metros de desnivel positivo hasta Vista Aneto donde se tomaba la primera bajada del trazado hasta Plaza de Toros donde comenzaba un primer tramo a pie con los esquís a la mochila, por una zona sin nieve, para ponerse de nuevo los esquís para superar 372 metros de desnivel positivo. Un nuevo tramo a pie conducía a los esquiadores hasta la Pala del Tuc donde comenzaba un largo descenso hasta Forcall un pequeño ascenso para volver al punto de salida y repetir el bucle por segunda vez hasta cruzar la línea de meta.

Ana Alonso Rodríguez, hacia una carrera de menos a más, logrando entrar en el Top20 con una 17ª plaza. Dos puestos por detrás, cruzaba la línea de meta Igone Campos Odriozola, con una 19ª plaza, colándose en el Top 20. Fátima De Diego Aguado rozaba el Top 20 con una 21ª plaza en la Individual del día de hoy. Una prueba que ganaba la francesa Axelle Gachet-Mollaret (01:17:08) en un intenso esprint final, ante a la segunda clasificada, la sueca Tove Alexandersson (01:17:14) y la italiana Alba De Silvestro (01:20:01) subía al tercer cajón del podio.

La categoría Senior masculino tomaba la salida a las 10.30. Una prueba que estaba diseñada sobre tres bucles. El primero de ellos, muy rápido, ascendía a Vista Anteto para descender directamente hasta el área de salida. La segunda vuelta era similar el recorrido femenino y la tercera vuelta volvía a ascender hasta Vista Aneto para descender hasta plaza de Toros donde se ascendía hasta Concordia para descender hasta la línea de meta. Una prueba que ganaba el suizo Werner Marti (01:23:53), seguido de los italianos Matteo Eydallin (01:24:00) y Michele Boscacci (01:24:37). Oriol Cardona volvía a ser el mejor clasificado con una 12ª posición que le sitúa en la élite continental. Jordi Alís Sánchez cruzaba la línea de llegada en la 29ª posición y Pau Coll Turra marcaba la 37ª posición.

El podio U23 Femenino lo conformaron las italianas Lisa Moreschini (01:25:53), como primera, y Samantha Bertolina (01:29:01) lograba la segunda plaza y Katia Mascherona se colgaba el bronce (01:29:28). En la categoría masculina Nico Molina rozaba en el Top 10 con una 12ª posición (34º absoluto) en una categoría que ganaba el suizo Gay Aurélien (01:27:41), acompañado por el austriaco Paul Verbnjak (01:28:54) y el italiano Matteo Sostizzo (01:29:35).

No ha sido hasta última hora de la mañana cuando Carlos Torres se ha proclamada Campeón de Europa en la categoría U18. La jornada de descanso le llegaba en el mejor momento al esquiador español, que se reponía del cansancio acumulado en las dos pruebas anteriores y realizaba una carrera en la que en todo momento estuvo centrado en los puestos de cabeza y que finalmente lograba alcanzar la medalla de oro en aprovechando el último descenso.

Un podio que compartía con el italiano Mirko lupo Olcelli y el francés Jules Raybaud. Gael Álvarez Del Val con un 10º puesto entraba en el Top 10. Dentro del top 15 entraban también Miguel Fenoll Fernández, con un 14º y un 17º de Biel Pujol Parramon.

En la categoría U18 Femenino, María Ángeles Rodríguez Santiago rozaba la medalla de bronce con un 4º puesto, en una prueba que ganaba la Noruega Ida Walda seguida de las francesas Louise Trincaz y Loanne Roussillon. Dentro del Top 10 entraban Berta Guitart Barral, con un 5ª plaza, Alba Fernández Campos, lograba la 8ª plaza y Martina Gonfaus Selles, con una 10ª posición.

En la categoría U20 femenino la suiza Caroline Ulrich se colgaba el oro, junto a la italiana Manuela Pedrana en segunda posición y la alemana Antonia Niedermaier cerraba el podio. Dentro del Top 10 entraban todas nuestras esquiadoras con María Ordóñez Cobacho con una 6ª plaza, María Costa que entraba en 8ª posición, Carolina Peula Cervera, con un 9ª puesto y Ares Torra Gendrau entraba en 10ª posición.

El francés Anselme Damevin lograba por milímetros la victoria frente a los hermanos Bussard, que vuelven a copar el podio en la categoría U20 masculino, Thomas cruzaba la línea de meta en segundo lugar y a continuación Robin lo hacía en tercera posición. Marc Ràdua Ivern era nuestro primer esquiador en cruzar la línea de meta rozando el Top 5 con una 4ª posición, Tomeu Comellas Pagès, clasificaba en 23ª posición y Hugo Fenoll Fernández se retiraba en el segundo bucle que carrera.

Carlos Torres Campeón de Europa

No ha sido hasta última hora de la mañana cuando Carlos Torres se ha proclamada Campeón de Europa en la categoría U18. La jornada de descanso le llegaba en el mejor momento al esquiador español, que se reponía del cansancio acumulado en las dos pruebas anteriores y realizaba una carrera en la que en todo momento estuvo centrado en los puestos de cabeza y que finalmente lograba alcanzar la medalla de oro en aprovechando el último descenso. 

Un podio que compartía con el italiano Mirko lupo Olcelli y el francés Jules RaybaudGael Álvarez Del Val con un 10º puesto entraba en el Top 10. Dentro del top 15 entraban también Miguel Fenoll Fernández, con un 14º y un 17º de Biel Pujol Parramon.

En la categoría U18 FemeninoMaría Ángeles Rodríguez Santiago rozaba la medalla de bronce con un 4º puesto, en una prueba que ganaba la Noruega Ida Walda seguida de las francesas Louise Trincaz y Loanne Roussillon. Dentro del Top 10 entraban Berta Guitart Barral, con un 5ª plaza, Alba Fernández Campos, lograba la 8ª plaza y Martina Gonfaus Selles, con una 10ª posición.

En la categoría U20 femenino la suiza Caroline Ulrich se colgaba el oro, junto a la italiana Manuela Pedrana en segunda posición y la alemana Antonia Niedermaier cerraba el podio. Dentro del Top 10 entraban todas nuestras esquiadoras con María Ordóñez Cobacho con una 6ª plaza, María Costa que entraba en 8ª posición, Carolina Peula Cervera, con un 9ª puesto y Ares Torra Gendrau entraba en 10ª posición.

El francés Anselme Damevin lograba por milímetros la victoria frente a los hermanos Bussard, que vuelven a copar el podio en la categoría U20 masculino, Thomas cruzaba la línea de meta en segundo lugar y a continuación Robin lo hacía en tercera posición. Marc Ràdua Ivern era nuestro primer esquiador en cruzar la línea de meta rozando el Top 5 con una 4ª posición, Tomeu Comellas Pagès, clasificaba en 23ª posición y Hugo Fenoll Fernández se retiraba en el segundo bucle que carrera.

Mañana nos queda la jornada de relevos, con la que se pondrá fin a unos campeonatos de Europa en los que España acumula ocho medallas.

 

Mañana nos queda la jornada de relevos, con la que se pondrá fin a unos campeonatos de Europa en los que España acumula ocho medallas.

Fuente: Canal FEDME

 

Los mejores vídeos