comitium

Cap de Creus cierra un fin de semana memorable

El Trail Cap de Creus de Klassmark ha reivindicado la Costa Brava de un modo responsable y sostenible. Arnau Aranda, Angels Llobera, Raoul Raus y Manon Maury han sido los protagonistas de esta última jornada.

Salida del Trail Cap de Creus © Marc Rius
Salida del Trail Cap de Creus © Marc Rius

Si ayer los protagonistas de esta edición del Trail Cap de Creus eran los corredores y corredoras de la Marathon, hoy lo eran los de la modalidad Trail y la modalidad Express. Que pusieron la guinda a un pastel que ha gustado a todo el mundo. En un fin de semana en el que el Parque Natural del Cap de Creus ha sido testigo y protagonista de un evento responsable y sostenible. “No nature, no future”.

Esta última jornada se ha abierto con la modalidad Express sobre un trazado de 11,5 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo con el Pic de la Àliga testigo y protagonista de un recorrido explosivo en el que él corredor belga Raoul Raus y la francesa Manon Maury han conseguido su triunfo. Estas dos victorias hablan de la relevancia internacional que está consiguiendo la prueba. Paoul Raus se ha impuesto con un tiempo de 53 minutos 55 segundos tras un bonito duelo con Josep Pagès que finalmente llegaba. Marc Cassany era el encargado de cerrar el podio.

En categoría femenina Manon Maury ha firmado una victoria con un tiempo de 1 hora 11 minutos 05segundos para superar a Cecilia Andion y Laura Sitjà que finalizaron segunda y tercera respectivamente.

La modalidad Trail ha dado comienzo a las 8:30 de la mañana, siendo la modalidad con más corredores de todo el fin de semana. Todos ellos se enfrentaron al recorrido de 22 kilómetros con 1100 metros de desnivel positivo que comparten los primeros kilómetros de la Express para conectar con el tramo final del Marathon en el Puig de Sa Cruïlla para descender a Cala Jóncols, Pelosa y Montjoi. Antes de llegar a Roses, los participantes tuvieron que subir al Pla de les Gates. Una carrera muy rápida en la que Arnau Aranda y Angels Llobera han sido los grandes vencedores de la jornada. Aranda sabia lo que era ganar en Roses, había conquistado el Express en 2019, Angels por su parte había ganado el Marathon en 2020.

Arnau Aranda llegaba a Roses sin expectativas, pero ha sido el gran dominador de la prueba consiguiendo una victoria incontestable con un tiempo de 1 hora 58 minutos 40 segundos. Por detrás, la experiencia de Toti Bes le ha catapultado a la segunda posición.

Hablar de Toti Bes es hablar de un corredor con un gran palmarés internacional que sigue gozando del trail running como el primer día. Tras varias victorias en el Trail Cap de Creus, sigue cosechando éxitos en el paraíso y luchando de tú a tú contra los más jóvenes. El podio lo ha cerrado un gran Adrià Canimas que ha aspirado a cotas mayores. En categoría femenina, Elena Pueyo y Paula Fabregat han acompañado a Angels Llobera en el podio que se hizo con la victoria con un tiempo de 2 horas 22 minutos 06 segundos.

Más allá de los nombres propios, todos los corredores llegaban al Trail Cap de Creus con sus propias ambiciones. Seguro que gran parte de ellas se han hecho realidad en la línea de llegada de Roses. Klassmark ha trabajado duro para que todos los participantes, sin excepción, gozaran del paraíso. Para ello, siguen firmes en su idea de organizar eventos responsables y sostenibles. Sin amor y respeto por el medio ambiente, los deportes al aire libre como los entendemos hoy en día dejarían de existir. La única huella que permanecerá tras el paso de la caravana de Klassmark por el Parque Natural del Parc del Creus es la que ha dejado en el corazón de todos los corredores.

Toti Bes y Adria Canimas   ©Marc Rius
Toti Bes y Adria Canimas Foto Marc Rius

 

Los mejores vídeos