La décimo tercera edición de Canfranc-Canfranc echa el telón tras haber disfrutado de un fin de semana fantástico, en el que él buen tiempo fue protagonista junto con los más de 900 corredores que participaron en alguna de las modalidades de carrera disponibles.
Edición tras edición Canfranc-Canfranc experimenta un gran crecimiento pasando de 150 corredores a 700 en apenas cinco años.
Ultra Canfranc
Un total de 144 corredores tomaban la salida de la modalidad ultra con 100 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 8.848 metros en un exigente recorrido en el que la meteorología fue favorable. Consiguiendo alcanzar la línea de meta tan solo 74 corredores, lo que la confirma como una durísima prueba en la que se impusieron Marta Vidal con un tiempo de 26 horas 47 minutos. La segunda plaza era para Jaione Sasieta con un tiempo de 28 horas 30 minutos. La tercera plaza era para Elena Ferreres con un tiempo de 35 horas 17 minutos.
En categoría masculina la victoria fue para Jonatan Tejada con un tiempo de 18 horas 40 minutos. La segunda plaza para David Martín con un tiempo de 20 horas 51 minutos. Cerraba el podio David Arreondo con un tiempo de 21 horas 34 minutos.
Ultra 75k
La modalidad ultra 75k es otra de las modalidades más exigentes que se pueden desarrollar en el Pirineo Argones. Con un trazado de 75 kilómetros y un desnivel positivo de 6.500 metros ha visto también como su dureza permitiese que tan solo 55 corredores alcanzasen la línea de meta de los 116 inscritos.
En ella la victoria fue para la corredora boliviana Eli Rios con un tiempo de 14 horas 52 minutos aventajando a sus perseguidoras más de 2 horas. Segunda era Elisa Baquedano con un tiempo de 17 horas 04 minutos. Cerraba el podio Aranzazu García con un tiempo de 17 horas 10 minutos.
En categoría masculina la victoria era para Javier Álvarez con un tiempo de 12 horas 40 minutos seguido de Guillermo Narvión con 12 horas 45 de carrera. Cerraba el podio Oscar Martín con un tiempo de 13 horas 54 minutos.
Resto de modalidades
En la modalidad de maratón con un recorrido de 45 kilómetros y un desnivel positivo de 3.900 metros la victoria fue para Samuel Dávila y Sarah Ugarte que en la pasada edición había conseguido la segunda posición.
Los 16 kilómetros de Canfran-Canfranc fueron posiblemente una de las modalidades más vistosas y rápidas. 153 corredores se enfrentaron a una durísima subida de más de 1.600 metros de desnivel positivo para posteriormente dar una vuelta a la propia estación. La victoria fue para David Prades y para Maider Semper.