comitium

La cabeza de carrera del Tor des Géants® llega a Valgrisenche

Silvia Trigueros lidera siendo la once de la general

Salida del Tor 330 ©Alessandro Dini
Salida del Tor 330 ©Alessandro Dini

Los tres primeros atletas de TOR330 - Tor des Géants® han llegado esta tarde a la primera base de vida situada en Valgrisenche. Lo hacen tras haber superado algo más de 50 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo.

Damian Hall, Jonas Russi, Franco Collé y Roman Ficek trabajaron en equipo para llegar a esta primera base de vida, y partieron a los pocos minutos hacia Rhêmes-Notre-Dame y Cogne, la segunda base de vida, donde llegarán en medio de la noche.

Esta será la primera de muchas noches para la mayoría de los 950 participantes de esta edición que está destacando además por ser una edición muy calurosa.

En categoría femenina Silvia Trigueros es la líder de la prueba, y marcha décimo primer de la clasificación general aventajando a Lisa Borzani y Sabrin Verjee en más de 15 minutos.

Sebastien Raichon y Marina Plavan lideran en solitario el Tor des Glaciers

Tras casi 200 kilómetros, Sebastien Raichon sigue liderando la prueba con una ventaja inmensa, (más de cuatro horas y media en Rifugio Dondena) con respecto a Luca Papi. Javier Puit, marcha tercero a 10 minutos, realizando una carrera “cautelosa” ya que quedan poco menos de 100 horas.

Marina Plavan también está aumentando poco a poco su ventaja. La italiana llegó al Rifugio Sella a las 14.36, con una hora sobre Nicky Spinks e Isabelle Ost.

Nuestros destacados