comitium

Bronce para Oriol Cardona en el Sprint de Marmotta Trophy en Val Martello

Oriol Cardona se hace con la medalla de bronce en la prueba sprint en la Marmotta Trophy. Marta Garcia consigue la cuarta posición a dos segundos de la tercera clasificada

Redacción Trail Run A.M. Foto: Dymages

Bronce para Oriol Cardona en el Sprint de Marmotta Trophy en Val Martello
Bronce para Oriol Cardona en el Sprint de Marmotta Trophy en Val Martello

La Selección Española se está enfrentando este fin de semana a la cuarta y penúltima cita de la Copa del Mundo ISMF. Hoy Val Martello en el Sud Tirol se ha volcado con la celebración de la prueba sprint en una jornada con muy buenas condiciones.

Toti Martín, técnico de la Selección: "El Sprint de hoy ha estado muy muy apretado. El recorrido tenía una primera parte bastante plana antes de llegar a los rombos y una bajada también bastante explosiva en la que era importante coger bien las dos primeras puertas para encarar bien la bajada antes de la entrada directa a meta sin patinador.  En definitiva este trazado era algo más corto que el que tuvimos en Francia y también más rápido, lo que ha hecho que los cambios sean muy importantes. Los resultados son muy buenos con dos corredores en finales y dos más en semifinales". 

Oriol Cardona afianza su posición en la overall de la Copa del Mundo con una nueva medalla en la modalidad sprint. Tras el espectáculo competitivo de la última prueba en Flaine, Cardona repite en el podio esta vez con una medalla de bronce en una final de lo más ajustada contra el suizo Arno Lietha (00:03:11) y el italiano Nicolo Canclini (00:03:12) oro y plata respectivamente en una final que se ha decidido por segundos. Oriol completa la manga final con un tiempo de 00:03:15 a 3 segundos del italiano. Iñigo Martínez de Albornoz, también ha llevado a cabo una buena manga de clasificación y de cuartos hasta ganarse un puesto entre los 12 mejores en semifinales. Finalmente el corredor vasco consigue la octava posición en la general del sprint.

Marta Garcia también firmó una buena competición que le asegura su mantenimiento en el TOP5 del ranking overall de la Copa del Mundo con una cuarta posición en una manga final también muy ajustada contra la francesa Emily Harrop de que solo la han separado dos segundos. Ana Alonso también firma una buena competición llegando hasta semifinales. La granadina es hoy 12ª.  El oro en la carrera femenina ha sido para la sueca Tove Alexandersson  que completa la vuelta en 00:03:31.

Ot Ferrer también se ha hecho un hueco en la manga de semifinales pero sin buenas sensaciones para llegar a la final en esta ocasión. Aun así Ferrer se hace con la novena posición.

La Selección se concentra ya a estas horas en la individual de mañana, una carrera muy alpina y completa, que alterna, tramos largos de zetas y tramos a pie y canales. La previsión para mañana es de mucha calor y tocará gestionar bien el esfuerzo.

Los mejores vídeos