comitium

Beñat Marmissolle y Ana Tauste reinan en el Gran Trail del Aneto 2021

Sandra Sevillano y David Prades se impusieron en la Vuelta. Marcos Ramos y Cristina Trujillo fueron los más rápidos en el Maratón de las Tucas.

Gran Trail Aneto 2021 Foto: organización.
Gran Trail Aneto 2021 Foto: organización.

Más de 1.200 corredores se han dado cita este fin de semana en el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, no sin sacrificios para la organización que ha visto mermadas las modalidades de carrera de seis a tres. Esta edición ha destacado por los protocolos frente a la pandemia, realizando un test de antígenos a todos los voluntarios, así como modificando las salidas y las metas a las afueras de Benasque.

Beñat Marmissolle y Ana Tauste, vencedores del GTAP

La media noche del sábado era el inicio de uno de los platos fuertes del fin de semana  con la prueba reina en la que 177 participantes se enfrentaban a un recorrido de 105 kilómetros y 6.760 metros de desnivel. 

Sergio Gimeno, Jonatan Tejada, Marc Olle y Beñat Marmisolle fueron los primeros en liderar la prueba, pero fue este último quien se destacó. 

El corredor francés no cejó en su empeño de hacerse con la victoria, algo que logró al entrar en meta con un tiempo de 15 horas 41 minutos 56 segundos. Marc Ollé llegó segundo a meta con un tiempo de 16 horas 36 minutos 45 segundos. Cerraba el podio Sergio Gimeno con un tiempo de 17 horas 08 minutos 17 segundos. l

En categoría femenina Ana Tauste no sólo se hizo con la victoria, sino que además rebajó el récord en más de dos horas en su primera carrera de ultra distancia, fijándolo en 19 horas 30 minutos. La segunda posición era para Lurdes Palao con un tiempo de 20 horas 14 minutos 22 segundos. Completaba el podio Marta Vidal con un tiempo de 20 horas 27 minutos. Las tres corredoras lograban meterse en el top 15 de la prueba. 

La Vuelta al Aneto de Sandra Sevillano y David Prades

El nivel en la Vuelta al Aneto fue muy alto. David Prades y Sandra Sevillano hicieron suyos los 55 kilómetros de distancia con 3.630 metros de desnivel liderando la prueba de principio a fin. David Prades destacó y se llevó la victoria con un tiempo de 7 horas 4 minutos 7 segundos. Segundo en meta era Alberto Torres con un crono de 7 horas 36 minutos 57 segundos. 

Cerraba el podio Ugaitz Artola con un tiempo de 8 horas 07 minutos.

En categoría femenina Sandra Sevillano logró una victoria en la que sus contrincantes no tuvieron opción alguna a hacerle frente, entrando en meta con un tiempo de 8 horas 35 minutos 31 segundos, lo que le valió además para hacerse con el récord. En segunda posición llegaba a meta Pilar Salvador con un tiempo de 10 horas 13 minutos 17 segundos. Cerraba el podio Julia Pérez con un tiempo de 10 horas 26 minutos 49 segundos.

Marcos Ramos y Cristina Trujillo se hacen con la Maratón de las Tucas

4 horas 30 minutos y 27 segundos fueron suficientes para que Marcos Ramos se hiciera con la victoria en la prueba de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, y no sólo eso, sino que además sirvieron para arrebatar el récord de la prueba logrado en la última edición por Pablo Villa. 

En segunda posición llegaba a meta Alberto Lasobras con un tiempo de 4 horas 31 minutos 50 segundos. Cerraba el podio Fran Naval con un tiempo de 4 horas 33 minutos 41 segundos. 

Cristina Trujillo se hizo con la victoria tras liderar la prueba al completo, llegando a meta con un tiempo de 5 horas 45 minutos 14 segundos. Tras ella completaron el podio Sonia Martín y Aitziber Ibardia.

Fuente: Heraldo
 

Los mejores vídeos