comitium

Ben Kimtai, Albert Pérez y Asier Larrucea intentaron batir el récord del Angliru

José Luis Capitán firmó un tiempo estratosférico en 2005 que hoy en día tiene más valor si cabe.

Ben Kimtai en el intento de récord del Angliru
Ben Kimtai en el intento de récord del Angliru

Hay eventos que son especiales, y muchas circunstancias también lo son. El pasado 22 de septiembre se intentó en el Angliru (uno de los ascensos más representativos del ciclismo) batir el récord de ascenso en ruta logrado por José Luis Capitán en 2005.

Se hizo con atletas de primer nivel como: Asier Larrucea, Albert Pérez o Ben Kimtai y la retransmisión contó con la participación del propio Jose Luis Capitán que en 2005 logró hacerse con el récord de la prueba fijándolo en 1 hora y 36 segundos. También participó en la retransmisión Martín Fiz, que logró imponerse en la prueba pedestre en 2010 con un tiempo de 1 hora 1 minuto 59 segundos, tras haber estudiado cada palmo del recorrido con el mismísimo Joseba Beloki. 

El ascenso al Angliru parte de Riosa, tiene una distancia de 13 kilómetros, y una pendiente media del 10,2%, acumulando un desnivel positivo de 1.226 metros y alcanzando una pendiente máxima en la mítica Cueña Les Cabres de un 24%.

Ben Kimtai lo intentó, pero en ningún momento logró posicionarse en tiempos de récord. El corredor del Project Sky Runners Kenya dirigido por el entrenador Octavio Pérez, llegó a la línea de meta entre una espesa niebla, con un tiempo de 1 hora 02 minutos 40 segundos. Albert Pérez era el segundo corredor en finalizar el reto, y lo hacía con un tiempo de 1 hora 5 minutos 53 segundos. Asier Larrucea finalizaba el mítico ascenso con un tiempo de 1 hora 8 minutos 27 segundos.

Revive el asalto al récord

 

Los mejores vídeos