comitium

Béjar vive una fiesta deportiva con la celebración de la octava Ruta Vetona

Récord de participación al lograr reunir a 1.450 deportistas en las cinco modalidades que ofrecía el programa

Béjar vive una fiesta deportiva con la celebración de la octava Ruta Vetona
Béjar vive una fiesta deportiva con la celebración de la octava Ruta Vetona

La edición más esperada de la Ruta Vetona se convirtió en realidad este fin de semana. Tras meses de preparativos, acondicionamiento y limpieza de tramos en mal estado, un riguroso protocolo COVID y el incesante trabajo por parte del Ayuntamiento de Béjar, el evento de la comarca salió adelante. Lo hizo además con récord de participación al lograr reunir a 1.450 deportistas en las cinco modalidades que ofrecía el programa.

Para su regreso el evento castellanoleonés añadió dos nuevas pruebas a su oferta: la MiniVetona de 15 kilómetros para los corredores y la MiniVetona MTB de 31 kilómetros para los ciclistas de montaña. Ambas pruebas tuvieron una gran acogida, al igual que la modalidad BTT de 100 kilómetros, la más solicitada del evento. Los corredores de larga distancia pudieron elegir entre el clásico Maratón Vetón, de 42 kilómetros, o la durísima Ultrafondo, de 100 kilómetros a recorrer a pie.

A pesar de las condiciones climatológicas, la octava edición de la Ruta Vetona supuso un gan exito deportivo y organizativo. Las victorias fueron para Jorge Dueñas y Eva Ortega en la modalidad BTT; Álvaro Luna y Ana Cristina Constantin en el Ultrafondo; y Manuel Sánchez y Rosario Espinosa en el Maratón Vetón.

Tras la celebración de su octava edición la Ruta Vetona se consolida como una de las citas imprescindibles del calendario deportivo de Castilla y León; una oportunidad única para conocer los rincones naturales más bellos de la comarca de Béjar, como el monte Peña Negra, el castillo de Montemayor del Río o el carismático pueblo de Candelario.

Más información en la web oficial: www.rutavetona.es

Ruta Vetona

Relacionado

La octava Ruta Vetona reunirá a 1.500 participantes en Béjar este fin de semana

Los mejores vídeos