Zaid Ait Malek y Megan Wilson ganadores de la primera etapa de Eurafrica

Zaid se hizo con los 21 kilómetros de la única etapa en Marruecos con récord incluido
Zaid Ait Malek y Megan Wilson ganadores de la primera etapa de Eurafrica
Zaid Ait Malek ganador de la primera etapa de Eurafrica. Fotografía Chito

La primera etapa de la Eurafrica Trail ya conoce sus primeros líderes en la modalidad Intercontinental 120, la prueba reina del evento, Zaid Ait Malek y Megan Wilson.

El tiempo parece detenerse cuando Zaid Ait Malek compite en Eurafrica Trail. El ganador de las tres ediciones intercontinentales del evento es también el primer líder en este 2019. Este miércoles estableció, además, un nuevo récord en la FRS Musa 21, que este año abrió el programa de competición de la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes, en un terreno sumamente técnico y pedregoso, con origen y fin en la localidad marroquí de Belyounech tras subir la canal que lleva hasta el techo del Jbel Musa.

Zaid Ait Malek cubrió los 21 kilómetros de la etapa marroquí y 1400 metros de desnivel positivo en un tiempo de 2:12:32. Después, el embajador de Eurafrica Trail se dio un baño de masas ante el clamor de sus paisanos, que en esta ocasión le vieron cruzar la meta por delante de Dani García (2h28:14) segundo.

Zaid Ait Malek y Megan Wilson ganadores de la primera etapa de Eurafrica

Dani García, primera etapa de Eurafrica

Zaid comentó que “ha sido una carrera muy bonita, muy apretada por los chicos locales que salen muy rápido. He disfrutado mucho la última parte, a gas, pero todo muy perfecto”.

El malagueño por su parte salió más conservador “sabiendo como me dijo Zaid que los locales salían muy fuertes. La etapa ha estado muy divertida, muy técnica y con muchos tramos de poner las manos”.

Cerró el podio Chema Romero (2h33:48) y estas fueron sus palabras una vez en meta: “Me ha parecido una etapa muy técnica y dura con mucha zona de piedra y mucho desnivel en muy poca distancia. Me gusta este tipo de terrenos y me he encontrado muy bien.”

Zaid Ait Malek y Megan Wilson ganadores de la primera etapa de Eurafrica

Megan Wilson ganadora de la primera etapa de Eurafrica. Chito

No menos impactante fue la actuación en esta primera etapa de la británica Megan Wilson. Se ajustó el maillot Raidlight como líder de la Intercontinental 120, la prueba reina del evento, al batir por un estrecho margen de 40 segundos a la catalana Silvia Puigarnau quien comentó que “creo que es la etapa más favorable para mí por la parte técnica y de rocas. Aunque me ha costado arrancar al inicio e conseguido colocarme primera en esa parte técnica, pero en el llano del final Megan me ha pasado y no he conseguido alcanzarla”.

Zaid Ait Malek y Megan Wilson ganadores de la primera etapa de Eurafrica

Silvia Puigarnau, primera etapa de Eurafrica

Por detrás de ellas, Maite Maiora (2h57:06) y Lisa Watson (2h59:13) se reservaron fuerzas ante el desgaste que se avecina. La vasca comentó una vez llegó a meta que la etapa le había encantado “aunque reconozco que hay una parte bastante técnica e incluso un poco peligrosa, la subida Jbel Musa, pero la he disfrutado mucho”.

El viernes segunda etapa, Aurum 43 en Málaga

La propuesta de la Aurum 43 para este viernes, tras el regreso de la expedición eurafricana a Andalucía, es un vibrante maratón que transcurre íntegramente en la provincia de Málaga.

En la Intercontinental 70, comandan la clasificación masculina Fran Acosta (2h54:11), Iván Rosado (2h59:50) e István Kiss (3h01:33). La clasificación femenina sitúa en cabeza a Raquel Linares (4h03:13), Beatriz Escartín (4h45:44) y Elena Vilar (4h46:55).

El programa de competición continuará de viernes a domingo, con la disputa de las tres etapas finales del evento: la Aurum 43 en la provincia de Málaga, la Cádiz Selva Interior 50 y la Cádiz Selva Interior 27 en Algeciras y Los Barrios y la #VisitGibraltar Vertical Race.

Clasificaciones Intercontinental 120:

  1. Zaid Ait Malek (ESP) 2:12:32 - Megan Wilson (GBR/Dark Peak Fell Runners) 2:51:44
  2. Dani Garcнa (ESP/ 2:28:14 - Silvia Puigarnau (ESP/Matxacuca/Arch-Max) 2:52:24
  3. Chema Romero (ESP) 2:33:48 - Maite Maiora (ESP/Raidlight) 2:57:06

Clasificación Intercontinental 70:

  1. Fran Acosta (ESP) 2h54:11 - Raquel Linares (ESP) 4h03:13
  2. Ivбn Rosado (ESP) 2h59:50 - Beatriz Escartнn (ESP) 4h45:44
  3. Istvбn Kiss (HUN) 3h01:33 - Elena Vilar (ESP) 4h46:55
Publicidad
Colaboración: Fotografías Chito
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...