Virginia Pérez arrasa el Matterhorn

Consigue una victoria en su primer año participando en las Sky Classic
Antonio Madriñan Foto: David Carrier -
Virginia Pérez arrasa el Matterhorn
Virginia Pérez arrasa el Matterhorn

La octava prueba de las Migu Run Skyrunner World Series disputada en Zermatt encumbra a Virginia Pérez Mesonero a lo más alto del podio, siendo esta su primera victoria en el circuito.

La prueba de Zermatt, Suiza reunió a 767 corredores de 36 países posee un recorrido espectacular de 49 kilómetros con un desnivel positivo de 3600 metros, con meta en la estación de Gornergrat desde la cual hay unas espectaculares vistas del macizo del Monte Rosa con 29 montañas por encima de los 4000 metros de altitud entre las que destaca por encima de todas el Matterhorn .

Virginia Pérez lideró un podio formado íntegramente por corredoras españolas, venciendo con un tiempo de 5 horas 56 minutos, la segunda plaza del podio era para Laia Andreu con un tiempo de 6 horas 01 minutos, en una carrera excelente; ”Es la tercera vez que participo y verse segunda justo enfrente del Matterhorn es maravilloso”. Cerraba el podio Mujika Mayi con un tiempo de 6 horas 22 minutos.

Virginia Pérez Mesonero se mostraba realmente feliz con esta victoria, a lo que apuntaba: ”Fue una carrera increíble, me encantó de principio a fin, vivo cerca del mar y no estoy acostumbrada a este paisaje, es mi primera temporada haciendo skyrunning ya que hasta ahora estaba más acostumbrada a participar en los Kilómetros verticales, y me encanta”.

Martin Anthamatten vence por segunda vez

El corredor suizo Martin Abthamatten consigue su segunda victoria con un tiempo de 5 horas exactas. ”Es la primera vez que alguien gana esta carrera dos veces, así que obviamente estoy muy contento de ganar y hacerlo en casa. El clima fue estupendo, aunque perdimos algo de energía en Gornergrat con el frío y la altitud, fue una dura batalla por la victoria”. El segundo puesto en el podio era para el corredor andorrano Marc Casal: ”Me quedé con Martin hasta que vi que no era viable seguir su ritmo, estoy muy feliz con esta segunda posición”. Cerraba el podio el corredor español Genis Zapater: ”Creo que fuí décimo por encima de gornergrat y me sentía realmente bien, presioné más y fui remontando puestos”.

A falta de dos carreras para resolver la categoría Sky Classic de las Migu Run World Series lidera el ranking Marc Casal la próxima cita de las series mundiales, hace parada en The Rut 28k el próximo 1 de septiembre.

Matterhorn Ultraks << SKY >>

Hombres

1.Martin Anthamatten (SUI) - 5h00'24 " 2. Marc Casal Mir (AND) - 5h01'24" 3. Genis Zapater (ESP) - 5h02'22 " 4. Ander Iñarra (ESP) - 5h06'12" 5. Johannes Klein (GER) - 5h06'18 "

Mujeres

1.Virginia Perez (ESP) 5h56'06 " 2. Laia Andreu (ESP) - 6h01'15" 3. Mujika Mayi (ESP) - 6h22'03 " 4. Ingrid Mutter (ROU) - 6h28'15" 5. Nahia Quincoces (ESP) - 6h31'46 "

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...