Villalobos vuela en el Trail Peñalara

Consiguió rebajar un minuto el tiempo conseguido por Raúl García Castán
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Villalobos vuela en el Trail Peñalara
Villalobos vuela en el Trail Peñalara

550 corredores tomaron la noche del viernes la salida de una de las citas más esperadas del año, el Gran Trail Peñalara con una distancia de 116 kilómetros con un desnivel acumulado de 10200 metros.

La novena edición de la cita madrileña partía con varios candidatos para hacerse con la victoria entre los que destacanban: Jesús Gil, Agustín Luján, Alex Fraguelas, Aitor Iraizoz, Dani Aguirre o David Lutzardo. Era este último quien a partir de la Morcuera se puso líder aumentando la ventaja con sus perseguidores y llevándose finalmente la victoria con un tiempo de 13 horas 28 minutos, la segunda posición era para Agustín Luján, con brillantes momentos de carrera que hacían presagiar que aún podía alcanzar a Lutzardo en cualquier momento. La tercera plaza era para Alex Fraguela con un tiempo de 14 horas 10 minutos.

En féminas una edición más Gemma Arenas ha sido la clara dominadora de principio a fin, llegando a la línea de meta con un tiempo de 16 horas 19 minutos, la segunda plaza era para Leticia Bellido con un tiempo de 16 horas 36 minutos, completaba el podio Martha Ccorahua con 18 horas de carrera.

Esta cuarta prueba de la Spain Ultra Cup, confirmaba el gran momento de Lutzardo que con su quinto puesto en Transgrancanaria, tercera posición de Penyagolosa y la victoria de hoy se mantiene líder del prestigioso circuito.

Por otra parte, GTP era sede del Campeonato Madrileño de Ultra, victorias que fueron a caer en manos de David Galindo y Leticia Bellido respectivamente.

Villalobos de récord

Así es, el Trail Peñalara con 65 kilómetros y un desnivel positivo de 2750 metros ha tenido como gran protagonista al corredor internacional Pablo Villalobos, marcando un ritmo estratosférico desde los primeros kilómetros de la prueba para finalizar con la victoria y rebajando el récord de la prueba que ostentaba Raúl García Castán para dejarlo en 5 horas 41 minutos 41 segundos. La segunda plaza del podio era para David López Castán con 5 horas 57 minutos y cerraba el podio Víctor Bernard con un tiempo de 5 horas 59 minutos.

En féminas Cristina Blázquez se hacía con su cuarta victoria en el TP, carrera que conoce a la perfección, victoria cómoda para Cristina que entraba en meta con un tiempo de 6 horas 44 minutos, la segunda plaza era para Mónica Vives con un tiempo de 6 horas 56 minutos, cerraba el podio Cristina Santurino con un tiempo de 7 horas 09 minutos.

Se cierra así la edición de 2018 del Gran Trail de Peñalara donde se han congregado 1.500 corredores entre sus tres distancias, sus más de 450 voluntarios y un público entregado durante todo el fin de semana en Navacerrada y el Parque Nacional de Guadarrama. La La R.S.E.A. Peñalara comienza ya su camino para celebrar el año que viene su X Aniversario.

El Gran Trail Peñalara está organizado por La R.S.E.A. Peñalara con la colaboración del Ayuntamiento de Navacerrada, Cepsa, Barrabes, Powerade y Sport HG.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...