Victoria compartida en el Kilómetro Vertical de Madeira

Osanz vence, Virginia Pérez Mesonero consigue la tercera plaza
Redacción Trail Run: Antonio Madriñán. Fotografía: © VKWC / David Gonthier -
Victoria compartida en el Kilómetro Vertical de Madeira
Victoria compartida en el Kilómetro Vertical de Madeira

La emoción estuvo servida en la tercera prueba del Kilometer Vertical World Circuit que hacía parada en Madeira.

Un error con los tiempos obligó a los jueces a revisar los tiempos hasta determinar que tanto Daniel Osanz como Camille Caparros eran justos ganadores de la prueba.

”Por supuesto que quería ganar”, dijo Osanz, “pero se tomó una decisión justa, por lo tanto, no me importa compartir el podio. Fue una carrera difícil y llegué sin sentirme lo mejor posible esta mañana, así que estoy feliz con mi actuación.

Esta fue la segunda victoria consecutiva para el joven corredor español que irrumpió en la escena en el Kilómetro vertical de Transvulcania a principios de la temporada con una impresionante e inesperada victoria. El joven corredor de Adidas ha demostrado que hay que tenerlo en cuenta. Su próxima carrera será el BEI K3 en Italia el 27 de julio, el único triple kilómetro vertical del mundo.

El corredor francés Benoit Gandolfi cerró el podio masculino con un tiempo de 42'37 ", seguido por su compatriota francés, Yoann Caillot, en cuarto lugar con un tiempo de 43'41" y el corredor portugués, Ricardo Gouveia, terminó quinto con un tiempo de 43 '. 53 ".

En categoría femenina fue Joana Soares quien logró una increíble e inesperada victoria, rompiendo el récord que establecía Ruth Croft en 2018 por la friolera de 51 segundos. ”Esta es la primera vez que corría esta prueba y lo disfruté mucho. Fue una carrera fácil para mí, y hoy vine para ganar. Me gustaría volver el año que viene y ver si puedo hacerlo de nuevo”, declaraba la corredora portuguesa.

Jessica Pardin, la gran favorita para ganar hoy tuvo que conformarse con la segunda plaza, a cincuenta segundos de la vencedora. *”No me fue tan bien como Transvulcania. Al principio no tenía fuerza en mis piernas. Era un lugar hermoso, el clima era estupendo, así que estoy contenta con esta segunda posición".

Virginia Pérez Mesonero cerraba el podio con un tiempo de 51’29" describiendo la carrera como 'extremadamente dura. Mañana volverá a tomar la salida en la modalidad Skyrace.

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...