Travesera Oquendo 2019: crónica y resultados

Manuel Merillas rebaja su propio récord
Redacción Antonio Madriñán. Fotografía: Cafés Oquendo. -
Travesera Oquendo 2019: crónica y resultados
Travesera Oquendo 2019: crónica y resultados

La Travesera Oquendo 2019 es la madre de todas las carreras, y para muchos es la carrera de su vida. En esta decimosexta edición han tomado la salida 430 corredores de 10 países distintos, a sabiendas que los 74 kilómetros con más de 13000 metros de desnivel positivo iban a ser mucho más duros de lo que jamás habrían imaginado.

También ha sido el año en el que la participación femenina ha crecido, reuniendo a un total de 36 mujeres.

Arenas de Cabrales ha colgado el cartel de completo y la organización ha tenido un recuerdo especial a Felix Moradiellos “Felixin”, fallecido el pasado mes de febrero, al despeñarse cuando realizaba esquí de travesía.

Merillas rebaja el récord

Manuel Merilas Moledo ha tomado la salida con la convicción de ganar y se ha puesto a la cabeza de la carrera desde los primeros metros de la prueba. A cada paso por los puntos de control la diferencia con respecto a sus perseguidores se iba incrementando, llegando a sumar la friolera de hora y media de ventaja.

En todo momentos Merillas ha corrido en disposición de batir su propio récord, algo que hizo al entrar en meta con un tiempo de 10 horas 33 minutos 47 segundos, rebajándolo en algo más de 8 minutos. El segundo en llegar a línea de meta ha sido Andrés Goméz Cobo que lo hacía con el tercer clasificado Victor Mier Torras, ambos entraban a meta con un tiempo de 11 horas 52 minutos.

En féminas la victoria ha sido para Silvia Trigueros que ha llegado a la línea de meta con un tiempo de 15 horas 19 minutos 50 segundos. Segunda ha sido Isa Casado Gallego con un tiempo de 15 horas 47 minutos 04 segundos. Cerraba el podio Claudia Lueje con un tiempo de 15 horas 53 minutos 25 segundos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...