Trail Catllaràs 2019: crónica y resultados

Se hacen con la victoria Ona Sociats e Iván Camps
Redacción Antonio Madriñán. Fotografía: Sixt Visuals. -
Trail Catllaràs 2019: crónica y resultados
Trail Catllaràs 2019: crónica y resultados

Más de un millar de atletas se han dado cita este fin de semana para disputar el Trail Catllaràs la séptima edición ha deslumbrado. Marcada por el adelanto a la primavera, se ha convertido en una de las carreras indispensables para los amantes del mejor trail running. Esta segunda cita de las BUFF® MISSIONx3 ha sido apasionada y emocionante, con Iván Camps y Ona Sociats como auténticos protagonistas, tras hacerse con una aplastante victoria dominando la Marató de principio a fin.

Iván Camps ha tomado la salida con el ánimo de revalidar la victoria que ya cosechó en 2017, endosando minutos de ventaja sobre sus perseguidores, llegando a meta con un tiempo de 4 horas 19 minutos 10 segundos. Por la segunda plaza ha habido una emocionante lucha entre Roberto García y Genís Zapater llegando a la Pobla de Lillet con un tiempo de 4 horas 32 minutos 28 segundos Roberto García y 4 horas 34 minutos 52 segundos Genís Zapater.

En féminas Ona Sociats se ha ido en solitario desde el principio de carrera, reduciendo a cero las posibilidades de sus adversarias, entrando en meta con un tiempo de 5 horas 26 minutos 19 segundos. La segunda plaza del podio era para Ester Franch con un tiempo de 5 horas 53 minutos 15 segundos. Cerraba el podio Irene Torres con un tiempo de 5 horas 57 minutos 49 segundos.

Resto de pruebas

En la distancia Trail de 23 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo, muchos eran los aspirantes a la victoria y a tomar el liderato de las BUFF® MISSIONx3 tras la participación de los atletas élite en el Trail Cap de Creus con las Golden Trail National Series. La victoria ha sido para Josep Roset con un tiempo de 2 horas 04 minutos 31 segundos, seguido de Jordi Vallés con un tiempo de 2 horas 07 minutos 18 segundos, cerraba el podio Rubén Hernández.

En féminas la victoria era para Caitlin Fielder que ha conseguido revalidar la victoria de la pasada edición con un tiempo de 2 horas 37 minutos, seguida de Raquel Bosch con un tiempo de 2 horas 46 minutos 59 segundos y Irenes Fuertes con un tiempo de 2 horas 47 minutos 54 segundos.

En la modalidad de 15 kilómetros con 1000 metros de desnivel positivo, la victoria ha sido para Arnau Aranda com un tiempo de 1 hora 28 minutos y Anna Rovira. Completaron los podios LLuc Corominas y Jordi Baixes. Y Airina Guillén y María Vinyet.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...