Sofocante calor en Ultra de Gredos

Participaron un total de 575 corredores
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Sofocante calor en Ultra de Gredos
Sofocante calor en Ultra de Gredos

Las altas temperaturas fueron protagonistas en la cuarta edición de la Ultra de Gredos, donde este sábado tomaron la salida un total de 575 atletas en las diferentes pruebas que conformaban una cuarta edición, con unas cuantas novedades. En ella el corredor madrileño Fernando Sánchez se hacía con la victoria tras una emocionante remontada que lo llevó a liderar la prueba a partir del kilómetro 54 llegando a meta victorioso con un tiempo de 12 horas 01 minutos 36 segundos, tras completar los 80 kilómetros con un desnivel de 4784 metros de desnivel positivo en un recorrido por los parajes más espectaculares de la sierra de Gredos.

La segunda plaza del podio era para Marco Antonio Fernández con un tiempo de 12 horas 15 minutos 08 segundos, cerraba el podio Jose Antonio Tena con un tiempo de 12 horas 19 minutos 11 segundos.

En categoría femenina, Ana Cristina Constantin comenzó la prueba liderando con solvencia, pero con el paso de los kilómetros se fue desinflando hasta verse superada por la salmantina Helena Carbajosa que se hizo con la victoria con un tiempo de 16 horas 29 minutos 42 segundos.

La segunda plaza fue para Ana Cristina Constantin con un tiempo de 18 horas 12 minutos 57 segundos, y llegaba tercera a meta Carolina Palicio con 18 horas 16 minutos 43 segundos.

Maratón de Los Galayos

La victoria en la Maratón de los Galayos era para Elena Gallardo que cruzó la línea de meta con un crono de 5 horas 38 minutos 43 segundos, seguida de Marina Hernández que hacía lo propio con un tiempo de 6 horas 06 minutos 08 segundos dejando la tercera plaza en manos de Laura Marfil con un tiempo de 6 horas 21 minutos 30 segundos.

En categoría masculina venció Manuel Sánchez-Capitán con un tiempo de 4 horas 14 minutos 25 segundos, le acompañaron en el podio Germán González y Francisco Javier Gil.

UTG 10k

La gran novedad en esta edición el UTG 10k, reunió a 103 participantes y cumplió con la expectativa de enganchar a nuevos deportistas a la sierra de Gredos.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...