Sheila Avilés y Zaid Ait Malek, segundos en Zackup Skyrace

Las tres primeras corredoras entraron en tiempo récord
Antonio Madriñán. Fotografías: Albert Jorquera. -
Sheila Avilés y Zaid Ait Malek, segundos en Zackup Skyrace
Sheila Avilés y Zaid Ait Malek, segundos en Zackup Skyrace

El Grigna (2,410m) se convirtió en un patio de recreo para los mejores skyrunners del mundo. A medida que el sol se cernía sobre la cumbre, 450 atletas de 21 nacionalidades se reunieron, junto con la comunidad apasionada de Pasturo, para recordar a dos miembros importantes de la organización de la carrera, que lamentablemente fallecieron. Después de una ceremonia emocionante comenzó la increíble carrera de 27,5 kilómetros de distancia y 2.650 metros de desnivel positivo.

África lidera el camino hacia la cima

Tras una subida intensa, que contó con un segmento con una pendiente del 75%, el primero en llegar a la cima de la Grigna era Denise Bosire Kiyaka de Kenia con Antonioli a un minuto de diferencia. Jean Baptiste Simukeka, marchaba en tercer lugar con Zaid Ait Malek que iba cuarto.

Jean Baptiste se hizo finalmente con la victoria con un tiempo de 2 horas 49 minutos 21 segundos. En segunda posición llegaba a meta Zaid Ait Malek con un tiempo de 2 horas 52 minutos 32 segundos.

Sheila Avilés y Zaid Ait Malek, segundos en Zackup Skyrace

Zaid en un momento de la carrera

El Skyrunning es mi pasión y me gustó mucho volver aquí y lograr el récord de la prueba. Tenía mis vista puesta en la clasificación para los Skymasters y ahora estoy totalmente centrado en la carrera en Limone. Dijo Simukeka.

Antonioli, el corredor local. Consiguió conservar un lugar en el podio, llegando a meta en tercera posición.

Esto fue más que una carrera para mí. Me encontré con mi corazón el pensamiento de mis dos amigos y miembros de la organización de la carrera, que fallecieron y me dieron la fuerza para continuar en los malos momentos.

Dragomir destroza el récord

Aunque todo el mundo estaba esperando una feroz batalla entre Sheila Avilés y Johanna Åström, era Denisa Dragomir, la que llegó primera a la cima.

La cabeza de carrera estuvo muy disputada, con la campeona de la pasada edición luchando por hacerse de nuevo con la victoria, pero fue imposible superar a Dragomir, la atleta rumana no sólo se conformó con hacerse con la victoria, si no que ademas se encargó de destrozar el récord que estaba en manos de Elisa Desco en más de 16 minutos. Para fijarlo en 3 horas 12 minutos 50 segundos.

Por su parte Sheila Avilés hizo sufrir de lo lindo a Dragomir, disputándole la victoria de la prueba hasta casi el final de la misma, entrando en meta con un tiempo de 3 horas 14 minutos 08 segundos.

Sheila Avilés y Zaid Ait Malek, segundos en Zackup Skyrace

Sheila Avilés en un paso con cuerda fija

La pelea con Sheila fue muy dura. Me gustan las carreras en las que puedo competir con corredoras que bajan tan fuerte como ella. Tan pronto me pude poner delante corrí tan fuerte como podían mis piernas. Declaraba Dragomir.

En tercera posición llegaba a meta Elisa Desco rebajando también su propio récord en 6 minutos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...