Sheila Aviles vence Livigno Skymarathon 2019

13 españoles en el top10 de la sexta prueba de la Copa del Mundo
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografías © MRSWS Alexis Berg -
Sheila Aviles vence Livigno Skymarathon 2019
Sheila Aviles vence Livigno Skymarathon 2019. Fotografía © MRSWS Alexis Berg

La Copa del Mundo regresó a los Alpes italianos, la cuna del skyrunning, para la primera carrera italiana de la temporada 2019, el espectacular Livigno SkyMarathon.

Una semana después de conseguir el bronce individual y plata de equipos en el Mundial de Trail, Sheila Aviles gana en la sexta prueba de la Copa del Mundo, en la que el japonés Ruy Ueda se ha hecho con la victoria en categoría masculina. Ambos atletas han obtenido el doble de puntos por su victoria Livigno Skymarathon, la segunda Carrera SuperSky de la temporada. Oriol Cardona y Gisela Carrión han sido terceros y un total de 13 atletas españoles se han colado en el top 10.

El circuito sufrió modificaciones debido a las nevadas, y el resultado fue una carrera con 31 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo que incluía partes con cuerdas, crestas y descensos técnicos. Y con ello, se mantuvo el nivel espectacular de la carrera y de atletas internacionales.

Sheila Aviles vence Livigno Skymarathon 2019

Sheila Aviles vence Livigno Skymarathon 2019

En la carrera femenina ha habido una intensa lucha entre las cinco mejores mujeres, Sheila Avilés, Elisa Desco, Gisela Carrion, Oihana Azkorbebeitia y Holly Page. Sin embargo, el segundo lugar no era una opción para la campeona del día, Sheila Avilés. Después de ubicarse en el segundo lugar el año pasado en Livigno y perder una posición en el podio en en Japón, la atleta catalana llegó más fuerte y más preparada que nunca para enfrentar a su principal rival de la serie, Elisa Desco. de Italia.

Sheila logró tomar la delantera en el primer ascenso, pero la perdió ante Desco en la segunda subida. Después de una interesante carrera entre las dos mujeres, la catalana voló cuesta abajo en una de las partes técnicas llegando primera a la línea de meta con un tiempo impresionante de 3:52:40.

“Ganar Livigno SkyMarathon ha sido un sueño hecho realidad para mí hoy. Me sentí bien desde el principio. Mantuve algo de mi energía hasta el final, así que realmente pude avanzar en el último descenso, pero me di cuenta desde el principio que podía ganar”, ha manifestado Sheila en meta.

Elisa Desco llegó a cuatro minutos de Sheila, con un tiempo de 3:56:11. Tercera con 3:58:49 fue Gisela Carrión, que poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo del skyrunning; cuarta con 4:07:07 fue la corredora vasca Oihana Azkorbebeitia; y quinta con 4:12:30 Holly Page. La campeona de la Serie Mundial Skyrunner 2018 hizo su regreso al circuito después de perderse el inicio de la temporada debido a una lesión en el pie y no correr durante casi 2 meses.

Y dentro del top 10 han estado tres españolas más: Ester Casajuana octava, Sandra Sevillano novena y Mayi Mujika décima.

Sheila Aviles vence Livigno Skymarathon 2019

Sheila Aviles vence Livigno Skymarathon 2019

En cuanto a la categoría masculina, Ruy Ueda dominó la carrera de principio a fin con un tiempo de 3:22:57. Después de ubicarse octavo en Livigno el año pasado, Ueda regresó hoy con el mismo objetivo que Avilés: llevarse a casa la victoria. “No me fue bien en Livigno el año pasado. Este año la competencia ha sido aún mayor pero me sentía más fuerte. Mi fuerza ha estado en las subidas, y aunque las tres grandes subidas han sido difíciles para todos corredores, esta ha sido una buena carrera para mí. He luchado todo el tiempo para mantener el liderazgo y ha funcionado. Estoy muy feliz de volver a ganar en la Serie Mundial de Skyrunner”, ha manifestado el corredor japonés en meta.

El atleta japonés ahora comparte la primera posición en el ranking general con su principal rival, Oriol Cardona de España, quien terminó tercero hoy con un tiempo de 3:26:24, dos minutos por detrás de Daniel Antonioli de Italia en el segundo lugar con 3:24:37. Luis Alberto Hernando terminó cuarto con 3:28:11 y Zaid Ait Malek quinto con 3:28:46.

El resto de españoles en el top 10 han sido Eduard Hernández sexto, Ander Iñarra séptimo, Pablo Villa octavo y Alejandro Forcades décimo.

La próxima carrera de la Copa del Mundo será el 29 de junio en Olympus Marathon.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...