Ribera Run Experience se hace internacional

El evento de Peñafiel se trasladó a las bodegas argentinas de Mendoza al pie de la Cordillera de los Andes
Redacción Trail Run A.M. Fotografía: Diego Winitzky, Costanza Creo y Marcos Duci. -
Ribera Run Experience se hace internacional
Ribera Run Experience se hace internacional

En el mes de enero se anunciaba el nacimiento de la edición argentina de Ribera Run Experience, un salto a la internacionalización de la prueba de Peñafiel, una misma experiencia en la provincia de Mendoza donde sus vinos y sus tierras han sido el escenario ideal para iniciar este proyecto que promueve el deporte, el turismo y la cultura del vino de la región.

El pasado sábado 14 en pleno Valle de Uco y al pie de la Cordillera de los Andes, se daba el pistoletazo de salida a la primera edición de Ribera Run Experience Argentina que contó con 300 corredores entre las tres distancias (10, 21 y 42km) y generó momentos de ensueño para quienes apostaron por una propuesta diferente en la que no sólo se trata de correr sino de conocer la majestuosidad y el esplendor de Mendoza, una de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo.

Con un clima ideal y pleno sol, los corredores partieron desde las bodegas Salentein y recorrieron las grandes extensiones vitivinícolas de las bodegas de Andeluna y Jean Bousquet. El circuito permitió apreciar desde adentro las plantaciones de vid en las que crecen algunas variedades de uvas con las que se crean vinos afamados mundialmente.

Ribera Run Experience se hace internacional

Ribera Run Experience se hace internacional

Resultados

En la parte deportiva los ganadores fueron el sanjuanino y corredor de ultradistancia Juan Manzano, que ganó con amplio margen, y Marcela Bivort. En las otras distancias, hubo un primer puesto compartido en 21k entre el concordiense Martín Méndez y el malargüino Carlos Becerra y la atleta Chiara Mainetti ganaba en la categoría femenina; y en la distancia corta de 10k se impusieron el mendocino Sergio Alí y la bonaerense Mariela Ortiz, maratonista argentina y embajadora de Ribera Run Argentina. Muchos de estos atletas representan a su país, Argentina, en competiciones de nivel internacional incluso vistiendo los colores de su equipo nacional.

Días antes de la celebración de la prueba, los directores y representantes de Ribera Run Experience España, José Antonio de Pablo, y Argentina, Sebastián Fuenzaliza, fueron recibidos por el Cónsul General de España en Mendoza, Miguel Ángel Rodríguez y el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien participó el sábado en la distancia 21k quedando primero de su categoría.

Según José Antonio de Pablo "esta edición ha significado mucho para nosotros, no sólo desde el punto de vista puramente organizativo sino también desde lo emocional, al ver como un proyecto que nació en nuestra tierra de la Ribera del Duero, en Valladolid, con toda la ilusión, gracias al trabajo de muchos se ha convertido en un producto exportable de gran calidad y mucho recorrido en el futuro. Me gustaría felicitar a todo el equipo de Ribera Run Experience Argentina por la gran capacidad de trabajo y entrega que han demostrado en estos meses para conseguir un evento que estoy seguro que se convertirá en un referente a nivel América del Sur."

Esta primera edición argentina también contó con participación española, en total ocho corredores entre las distancias de 21k y 10k. Entre ellos Roberto Sanz, Director de Comunicación de Bodegas Familiares Matarromera, una de las principales bodegas que apoya el proyecto Ribera Run Experience, destacó “la fenomenal acogida de las instituciones de Mendoza y las relaciones establecidas con las bodegas de esta prestigiosa región vitivinícola. La Ribera Run Experience es una iniciativa que supera el mero ámbito deportivo ya que genera un intercambio de conocimiento muy destacado entre bodegas de ambos países”.

Ribera Run Experience se hace internacional

Ribera Run Experience se hace internacional

Ribera Run Experience 2020

La cuarta cosecha de Ribera Run Experience se celebrará el sábado 12 de septiembre de 2020. La organización que abrirá inscripciones a principios de año -fecha aún sin confirmar- anunciará algunas novedades con respecto a

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La surfista vizcaína, a por plaza en Tokio 2020 ...

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...