Riaño Trail Run se estrena por todo lo alto

Mañana se disputa la etapa más dura, 45,5 km con 4127 metros de desnivel positivo
Antonio Madriñán -
Riaño Trail Run se estrena por todo lo alto
Riaño Trail Run se estrena por todo lo alto

Esta mañana daba comienzo la primera etapa de la Riaño Trail Run 2018 con un espectacular recorrido de 29,9 kilómetros con 2450 metros de desnivel positivo haciendo paso por el mítico Pico Espigüete y las Cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente de Cobre.

En esta primera jornada de Riaño Trail Run se ha impuesto Roberto Heras, gran conocedor de la prueba, que ya sabe lo que es vencer en esta misma etapa, algo que hizo en la pasada edición llegando a Boca de Huérgano tras 3 horas 47 minutos de carrera.

En segunda posición lo hacía Marcos Ramos con un tiempo de 4 horas 01 minuto llegando casi a la par el corredor portugués Tiago Romao.

En féminas Silvia Trigueros se ha impuesto con un tiempo de 5 horas 12 minutos, seguida de la atleta internacional portuguesa Ester Alves que lo haría en 5 horas 18 minutos, cerraba el podio la atleta internacional de WAA Ana Cristina Constantine con un crono de 5 horas 36 minutos.

En la clasificación por equipos los primeros en alcanzar la línea de meta ha sido la pareja formada por Luis Duarte y Jerôme Rodrigues con un tiempo de 4 horas 8 minutos, la segunda plaza era para la pareja formada por Pablo Villa y Juanjo García que llegaban 8 minutos después, cerraba el podio de parejas masculino Juan Inbernon y Victor Pimentel con un tiempo de 4 horas 23 minutos.

En categoría mixta la victoria era para Estelita Santin y Raúl Marcos Alonso con un tiempo de 5 horas 23 minutos, la segunda pareja en entrar en meta ha sido la formada por Noelia Camacho y Salvador Olivas con un crono de 5 horas 24 minutos. Cerraba el podio el equipo formado por Ivan Redondo y Esther Hernández con un tiempo de 5 horas 48 minutos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...