Remigio Huamán toma la delantera en Sables Fuerteventura

El peruano, vigente campeón, le gana el pulso a Chema Martínez en la primera etapa
Daniel Sanabria -
Remigio Huamán toma la delantera en Sables Fuerteventura
Remigio Huamán toma la delantera en Sables Fuerteventura

El corredor peruano Remigio Huamán se alzó con la victoria en la primera etapa del Half Marathon des Sables Fuerteventura que ofrecía un recorrido de 25 kilómetros y cuyas temperaturas sobrepasaron los treinta grados. El sudamericano dio el primer paso para revalidar una prueba en la que dominó con solvencia el pasado curso. Y es que a pocos atletas les sienta tan bien el desierto canario como a Remigio, el más rápido de los 285 deportistas que tomaron la salida en la playa de La Pared a las 9:30 de la mañana de este lunes.

En segunda posición llegaba el madrileño Chema Martínez, otro apasionado de las pruebas en desierto y principal rival de Remigio en Fuerteventura. Muy motivado, como siempre, Chema tratará de recortar distancias en la etapa de hoy, de 66 kilómetros. Cerró el podio el atleta local José Manuel León.

En categoría femenina la victoria fue para la francesa Mathilde Vinet, seguida de Yolanda Fernández (que repite en esta segunda edición) y de Elba Carrión.

Todos los corredores al llegar al campamento descansaron en sus vivac y recibieron su bidón de agua correspondiente. Es la única ayuda que la organización les presta durante toda la aventura, pues el alimento y la ropa que necesiten a lo largo de los 120 kilómetros de carrera tienen que portearla en sus propias mochilas.

La etapa de hoy es la más larga del programa y se espera la llegada de los primeros participantes a primera hora de la tarde, aunque el resto de competidores lo hará hasta bien entrada la noche. El miércoles es día de descanso.

También te puede interesar

300 corredores, 120 km, 3 etapas, 4 días

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...