Remi Bonnet y Christell DeWalle se imponen en el KV Zegama

El recorrido se acortó a los 4,2km y 800 m. de desnivel positivo por amenaza de tormenta
Daniel Sanabria. Foto: Jesús Dyañez. -
Remi Bonnet y Christell DeWalle se imponen en el KV Zegama
Remi Bommet y Christell DeWalle se imponen en el KV Zegama

Hoy se abrió el fin de semana de competición en Zegama con la celebración de la cuarta edición de su ya célebre Kilómetro Vertical. Esta mañana, apenas unas horas antes del inicio, la organización comunicaba la noticia del cambio de recorrido. Más bien del recorte del trazado habitual de 5,2 kilómetros a uno más corto de 4,2 debido a la previsión de tormentas.

Así, el desnivel positivo total descendió hasta los 800 metros de pendiente y la salida, sin tramo neutralizado, se realizó directamente cronometrando desde la plaza del pueblo. La meta se ubicó en el caserío Itzubiaga y no en la cima del monte Iraule como es tradicional.

Desde las 16:00 de la tarde los 250 participantes inscritos a la modalidad fueron saliendo desde el corazón del pueblo de Zegama. El barro, como no podía ser de otra manera, fue el gran protagonista de una competición encuadrada en el prestigioso circuito internacional de Vertical Kilometer World Circuit, puntuando además un 50% más que el resto de kilómetros verticales. Un lujazo.

El francés Remi Bonnet se impuso en categoría masculina con un crono de 31:24, superando por más de medio minuto a Oriol Cardona, flamante campeón de España de KV, que marcó un tiempo de 32:02. El tercer escalón del podio fue para Imanol Goñi, con 33:45. Por su parte el suizo Pascal Egli, que hace un par de semanas vencía en el KV Transvulcania, solo pudo ser cuarto con un discreto tiempo de 34:25.

Entre las féminas venció la gran favorita, Christell DeWalle, una de las mejores especialistas del mundo y campeona del KV Transvulcania, que paró el crono en 37:36. El segundo mejor tiempo lo estableció Emma Poley, con 39:20, y en la tercera posición hubo empate tras igualar los cronos Ainhoa Sanz y Jessica Pardin, 39:58.

Así, los récords vigentes en Zegama, en manos de Stian Angermund (34:55) y Laura Orgué (41:40) desde la pasada temporada, siguen siendo los oficiales tras la modificación del recorrido en esta edición.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...