Pau Zamora y Tina Bes vencen en el Trail Ulldeter

La más alpina de las carreras del circuito BUFF MISSION X3 reunió a 1.100 participantes
Redacción Trail Run. Foto: Oriol Batista. -
Pau Zamora y Tina Bes vencen en el Trail Ulldeter
Pau Zamora y Tina Bes vencen en el Trail Ulldeter

El Trail Ulldeter y la Vall de Camprodon han sido el escenario de la entrega más alpina de las BUFF MISSION X3 en una jornada espléndida y calurosa que ha reunido a 1.100 apasionados de las carreras de montaña. El circuito han cruzado el ecuador del certamen en una carrera vibrante donde han destacado por encima de todos Pau Zamora y Tina Bes, que se han impuesto en la Maratón.

Con un recorrido de 44 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo, Pau Zamora del BUFF Pro Team, ha sido el gran dominador y ha comandado la prueba de principio a fin. La salida de Zamora ha sido fulgurante y tan sólo Ion Erdaide (Team Land) ha sido capaz de aguantar el ritmo durante los primeros kilómetros, mientras que Marc Sabater (Adidas Terrex) intentaba no perderlos de vista. En la cresta de acceso al collado de Tres Pics, en la parte más alpina de la carrera, Pau Zamora ha cambiado el ritmo y se ha quedado solo al frente de la prueba. Por detrás sus perseguidores perdían fuerza y las posiciones cambiaban con el paso de los kilómetros, lo que ha provocado que Zamora ampliara su ventaja hasta casi 8 minutos en el kilómetro 28. El de BUFF ha ganado con un tiempo de 4:46:46, por delante de Alberto Vinagre (BTR Pro Team) con 4:49:41 y de Sergi Masip (Flexor Runners 42.2), que con 4:55:54 ha cerrado el podio.

En categoría femenina el guión se ha repetido con una Tina Bes (Club Trail Running Girona) que se ha mostrado intratable desde la salida y no ha dado opciones a Rosa Navarro (Tuga Outdoor Team), que defendía el liderazgo de las BUFF MISSION X3. Tina Bes, que ya conocía la victoria en Ulldeter, ha realizado una carrera impecable y ha ido ampliando el margen sobre Navarro a lo largo de la carrera. Tina ha cruzado la meta victoriosa con un crono de 5:32:09, con Rosa Navarro en segunda posición con 5:51:19 y Anca Cindea tercera con 6:17:57.

TRAIL 24K

En el Trail de 24 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo, la modalidad con la participación más numerosa, el abanico de favoritos de cara al triunfo final se presentaba muy abierto y en categoría masculina, efectivamente, la carrera ha sido muy disputada. El mejor ha sido Xavi Prims (9hsports) con 2:15:38, por delante del líder de las BUFF MISSION X3 Trail, el corredor del BTR Pro Team Ruben Hernández, que ha llegado a Camprodon con 2:16:22. El tercer escalón del podio ha sido para Marc Vizcaíno con 2:18:35. En féminas la victoria ha sido, tal y como ocurrió en el Trail Cap de Creus, para la atleta del Inverse Team Trail, Mireia Pons, que con 2:45:35 ha logrado un cómodo triunfo. Jenny Arasi (AE Matxacuca) ha sido segunda con 2:55:44 y Anna Capdevila (Esportiu Ripoll) ha cerrado el podio con 3:00:09.

EXPRESS 14K

En la modalidad más explosiva, el Express de 14 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo, los corredores literalmente han volado. El más rápido ha sido Quim Costa (Olot Terra de Volcans) con 1:15:11, por delante de Miquel Genís (Acofarsport Teal) con 1:17:11 y de Òscar Flores (SA-Esport) con 1:17:12. En categoría femenina Imma Boada (Ronhill Spain Team) ha reafirmado su liderato en las BUFF MISSION X3 con un excelente tiempo de 1:29:47. En el podio la han flanqueado Bianca Barquet (R.Vigia / NTR) con 1:29:47 y Raquel Bosch (Club Trail Running Girona) con 1:30:07.

ULLDETER 3X3

El Trail Ulldeter ha presentado por primera vez la opción Ulldeter 3x3, que consiste en hacer la distancia Marathon por relevos en equipos de tres participantes. La iniciativa ha sido un éxito y ha contado con una veintena de conjuntos donde han sobresalido los ganadores masculinos, los Supporters Güell, con el relevo formado por Jordi Pujol, Adrià Canimas y Mateu Planella, que han superado el registro del ganador de la Maratón. En equipos mixtos victoria para BBM, formado por Laura Palau, Biel Ràfols y Bernat Palau, y en féminas las mejores han sido Karolina Marqués, Erica Sánchez y Esther Pujol, del Petit Montgrí Dona.

Las BUFF MISSION X3 se ponen de lo más emocionantes a falta de la prueba final en el Trail Catllaràs. El número de aspirantes a la victoria general en esta edición se ha reducido después del Trail Cap de Creus y el Trail Ulldeter, pero todavía son muchos los que lucharán hasta el último día para llevarse la gloria. El desenlace lo conoceremos el 22 de julio en la Pobla de Lillet.

Más información en Web Oficial de Trail Ulldeter

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...