Pablo Villa es profeta en su tierra y vence en el Trail Gordón

Coge confianza y ultima su puesta a punto de cara al Mundial de Penyagolosa
Daniel Sanabria -
Pablo Villa es profeta en su tierra y vence en el Trail Gordón
Pablo Villa es profeta en su tierra y vence en el Trail Gordón

Dos semanas para la gran cita del año: el Mundial de Penyagolosa en Castellón. Y allí estará con el equipo español el leonés Pablo Villa, que ayer fue profeta en su tierra y se llevó el Trail Gordón. La decisión llegó en el último momento y tras la ausencia de Aritz Egea, en principio el gran favorito a la victoria. Con un distancia de 24 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo, la prueba castellanoleonesa discurría por las inmediaciones de Ciñera de Gordón, sobre un trazado de alta montaña técnico y complicado que llevó a Pablo hasta las tres horas y cuarto para adjudicarse con el triunfo. El crono nos da una idea de lo que puede ser correr por aquellos lares. Tremendo.

En segunda posición, apenas un minuto más tarde, entrada el berciano Pedro Pinillas, y completó el podio el también leonés Guzmán González, corredor entrenado precisamente por el propio Pablo Villa.

A la línea de meta llegaron menos de 150 participantes. Y es que se vivió una de las ediciones más duras que se recuerda en el Trail Gordón, con una granizada en la parte final del recorrido que provocó que el grueso del pelotón entrara por encima de las cuatro horas.

Ya en la zona de meta el actual campeón de España de Trail por la RFEA hablaba de la cita mundialista que le espera en apenas dos semanas: “Lo más difícil ya está hecho, han sido semanas de mucha carga y estos días que faltan para Penyagolosa van a ser más de descanso que otra cosa”.

Entre las mujeres la cosa estuvo menos reñida. La atleta asturiana María Fernández se movió como pez en el agua bajo el diluvio y marcó un excelente crono de 3:59:47 que le sirvió para llevarse el triunfo con solvencia. Apasionada de las carreras técnicas de alta montaña, María estuvo acompañada en el podio de la leonesa Victoria Santamaría y de la vallisoletana Patricia Muñoz.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...