Pablo Villa, demostración de fortaleza en Somiedo

El Campeón de España logró imponerse con un tiempo de 4 horas 13 minutos
Antonio Madriñán Foto: Chito Speaker -
Pablo Villa, demostración de fortaleza en Somiedo
Pablo Villa, demostración de fortaleza en Somiedo

Pablo Villa se ha proclamado vencedor de la MDS Maratón del DesafiOSOmiedo tras una excelente carrera en la que comenzaron a comandar la prueba un nutrido grupo de corredores formado por el propio Villa, Roberto Heras, Nicolás Martín e Iván Camps.

El nuevo trazado de la Maratón partía a las 9 de la mañana de Pola de Somiedo sobre un trazado de 43 kilómetros con 5000 metros de desnivel acumulado, que hacía cima en uno de los puntos más emblemáticos de la carrera, “El Cornón”. Con una subida dura y una bajada muy técnica que dieron un punto más de dureza a la bonita prueba somedana.

El corredor de WTP Pablo Villa, no tardó en tomar la iniciativa y coger ventaja sobre sus perseguidores, llegando a Valle del Lago con una ventaja de hasta cuatro minutos, ventaja que pudo incrementar en el descenso a Pola de Somiedo llegando a meta con otra victoria más esta temporada con un tiempo de 4 horas 13 minutos 51 segundos lo que demuestra el excepcional estado de forma que posee ahora mismo el Campeón de España de Trail y campeón del mundo por selecciones. El resto del podio lo completaron Ivan Camps y Roberto Heras que entraron juntos en meta con un tiempo de 4 horas 20 minutos.

Pablo Villa, demostración de fortaleza en Somiedo

Sandra Sevillano en su llegada a meta

En féminas la victoria fue para la atleta vasca Sandra Sevillano, la Campeona de España FEDME se impuso con autoridad disfrutando mucho de la carrera y llegando a meta con un tiempo de 5 horas 37 minutos, la segunda plaza era para Zuriñe Frutos con un tiempo de 5 horas 37 minutos, cerraba el podio una emocionada Celine Gallardo con un tiempo de 5 horas 39 minutos.

Todos los resultados disponibles en: Web DesafiOSOmiedo

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...