Ohiana Azkorbebeitia vuela en las escarpadas crestas de Japón

La próxima cita será en La Palma
Redacción Trail Run A.M Fotografía: ShoFujimaki. -
 Ohiana Azkorbebeitia vuela en las escarpadas crestas de Japón
Ohiana Azkorbebeitia vuela en las crestas escarpadas de Japón

Este fin de semana está marcado en el calendario de color rojo. La puesta en marcha de las Skyrunner World Series y del Vertical Kilómeter® World Circuit ha sido de lo más emocionante.

La prueba que abre el circuito tuvo que sufrir modificaciones por el riesgo de avalanchas, evitando la subida más expuesta y arriesgada a la cima. Esta modificación no restó emoción a la prueba. Tampoco dureza ya que el trazado de 4,7 kilómetros con 1000 metros de desnivel positivo tenía crestas escarpadas, muy técnicas y con mucha nieve.

El Mt Awa Vertical Kilómeter daba comienzo con una vuelta de reconocimiento por las calles de la ciudad de Sanjo. Allí los lugareños emocionados animaban a los corredores a su paso. Y con todos esos ánimos y toda su confianza Ohiana Azkorbebeitia se imponía en la primera cita internacional del año con un tiempo de 53 minutos 34 segundos.

”Fue muy difícil pero estoy feliz. Es la primera carrera de la temporada, por lo que me encuentro con mucha fuerza. Estoy deseando que lleguen carreras Skyrace más largas, lo que le añadirá dificultad” sentenció Ohiana. Tras la corredora de la Euskal Herriko Selekzioa, entró la corredora nipona Yuri Yoshizumi con un tiempo de 54 minutos 34 segundos. Cerraba el podio **Tateishi Yuki con un tiempo de 59 minutos 57 segundos.

En categoría masculina la victoria fue para Pascal Egli. El corredor de Dynafit regresó con una importante victoria tras una lesión, y lo hizo con una ventaja de más de un minuto con respecto al segundo clasificado.

¡La carrera ha sido increíble! Ha tenido zonas muy difíciles y técnicas, la nieve ha hecho que el recorrido estuviera bastante resbaladizo. Los corredores japoneses son muy fuertes y han convertido esta prueba en todo un desafío”, afirmaba un Pascal Egli emocionado con los hermosos paisajes de los “Alpes japoneses”. Los corredores japoneses Toru Miyahara y Takashi Shinushigome fueron los encargados de cerrar el podio.

Resultados del Kilómetro Vertical Awa:

*Hombres Pascal Egli (SUI) - 42'52 " Toru Miyahara (JPN) - 44'29 " Takashi Shinushigome (JPN) - 45'47 " Yota Wada (JPN) - 47'47 " Tsubasa Fuji (JPN) - 47'52 "   * Mujer Oihana Azkorbebeitia (ESP) - 53'34 " Yuri Yoshizumi (JPN) - 54'34 " Tateishi Yuki (JPN) - 59'57 " Yasugahira Moeko (JPN) - 1h01'32 " Takahashi Yurina (JPN) - 1h02'28

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...