Nueva victoria para Zaid Ait Malek en Eurafrica Trail

La británica Megan Wilson situó en 7 minutos su ventaja sobre Maite Maiora, segunda clasificada
Nueva victoria para Zaid Ait Malek en Eurafrica Trail
Nueva victoria para Zaid Ait Malek en Eurafrica Trail. Fotografía Chito

Tras la salvaje FRS Musa 21 en suelo marroquí, la caravana de Eurafrica Trail se trasladó a Andalucía para continuar con la segunda etapa del desafío intercontinental, la Aurum 43, un maratón de montaña que recorre de norte a sur el entorno del Valle del Guadiaro. Con salida en Benaoján y Meta en la Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera), la segunda etapa de Eurafrica Trail discurre por zonas técnicas con grandes bloques de piedra en la sierra del Palo, por los “clásicos ultreros” Llanos de Líbar o lugares espectaculares como el entorno del Cañón de la Buitrera.

Nueva victoria para Zaid Ait Malek en Eurafrica Trail

Homenaje a Super Paco en Eurafrica Trail

El desnivel positivo está concentrado en el primer sector, entre Benaoján, las escaleretas y Libar, para afrontar posteriormente una segunda mitad de la etapa más correderas Homenaje a Súper Paco. Cada uno de los kilómetros del recorrido fue un homenaje a Francisco Contreras, más conocido como Súper Paco. Su recuerdo estuvo presente al comienzo de la prueba, con un emotivo minuto de silencio, y con cada corredor luciendo camisetas en su recuerdo con un mensaje que resume su relevancia en el ‘trail running’ andaluz: “Gracias, Paco”.

Zaid Ait Malek y Megan Wilson líderes

Súper Paco compitió en la edición 0 de Eurafrica Trail. En 2015 vio triunfar a Zaid Ait Malek. Cuatro años después, él permanece al frente de la clasificación general. De nuevo Zaid Ait Malek fue el más rápido en la novedosa etapa malagueña con un tiempo de 3:14:38. Dani García fue segundo con 3:16:54 con un margen de más de 15 minutos con respecto a Chema Romero que cerró el podio con 3:33:57.

Nueva victoria para Zaid Ait Malek en Eurafrica Trail

Nueva victoria para Megan Wilson en Eurafrica Trail. Fotografía Chito

En categoría femenina Megan Wilson también repitió victoria con un tiempo de 3:56:22. Este viernes situó en 7 minutos su ventaja sobre la segunda clasificada, que ahora es Maite Maiora (4:03:36) y tercera Lisa Watson con 4:10:55. La catalana Silvia Puigarnau mantiene su lugar en el podio aunque la británica Lisa Watson aparece como una amenaza desde la cuarta plaza. Ester Alves con un tiempo de 4:15:42 fue top 5.

Tercera etapa

Mañana Eurafrica Trail viaja a Cádiz con Selva Interior 50 que conducirá a los participantes hasta el reto final de la #VisitGibraltar Vertical Race de este domingo.

La Cádiz Selva Interior 50, por tanto, emerge como una etapa factible para que se produzca algún vuelco en la clasificación general. La etapa más larga estará condicionada por el cansancio y la meteorología. Se correrá, muy probablemente, bajo la lluvia, lo que puede ser un factor determinante en el Parque Natural de Los Alcornocales. La acción se traslada a Algeciras y Los Barrios en la antesala de la #VisitGibraltar Vertical Race, que supondrá este domingo el gran broche a la quinta edición de Eurafrica Trail.

Este sábado descansarán los participantes en la modalidad Intercontinental 70. Fran Acosta, Iván Rosado e István Kiss lideran la clasificación masculina y Raquel Linares, Beatriz Escartín y Elena Vilar la femenina.

Publicidad
Colaboración: Fotografías Chito
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...