Nuestros Junior brillan en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning

Consiguieron 14 medallas
Antonio Madriñán. Fotografía: FEDME. -
Nuestros Junior brillan en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning
Nuestros Junior brillan en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning

La selección Española ha logrado brillar nuevamente en unos Campeonatos del Mundo Junior de Skyrunning trayéndose para casa un total de 14 medallas (5 en modalidad combinada, 6 medallas en SkyRace y 3 medallas en Kilómetro Vertical).

Tras las 3 primeras medallas conseguidas el primer día en el vertical, nuestros atletas se enfrentaban a La Gran Sasso Skyrace con un recorrido de 22,6 kilómetros y un desnivel positivo de 2.216 metros con altas temperaturas que endurecieron aun más la prueba.

Los Junior B acaparan el podio

Con Nico Molina a la cabeza los chicos de la Selección Nacional han hecho suyos la mayor parte de los peldaños del podio.

Molina que realizó una carrera perfecta en la que dominó de principio a fin se hizo con la victoria con un tiempo de 2 horas 26 minutos 13 segundos, le acompañaba en el podio Albert Pérez con un tiempo de 2 horas 33 minutos 38 segundos.

En féminas Ane Iturria ha conseguido hacerse con la medalla de plata tras alcanzar el arco de meta en 3 horas 17 minutos 29 segundos tras haberse encontrado muy bien en carrera. Llegaban dentro del TOP10 Lide Urrestarazu y Yaiza Miñana.

Ugarte se hace con la plata en Junior A, Alba roza el podio

Aitor Ugarte ha realizado un mundial excepcional, tras el Subcampeonato del Mundo en Kilómetro Vertical conseguido el viernes se enfrentaba a la modalidad SKY en la que conseguía nuevamente una segunda plaza llegando a meta con un tiempo de 1 hora 55 minutos 36 segundos.

Jon Baz le acompaño en el podio tras un emocionante sprint final que desembocó en una medalla de bronce.

Igual de emocionante fue el final en categoría femenina, donde Alba de Mendilagoitia finalizaba la prueba al Sprint quedándose a tan sólo 1 segundo de la medalla de bronce. Julia Rodríguez y Maria Costa finalizaron en quinta y séptima posición respectivamente.

Daniel Osanz Subcampeón del Mundo Sub 23

Daniel Osanz tomaba la salida con temple, manteniendo el ritmo de cabeza de carrera para lanzarse por la victoria en la segunda mitad de la prueba. Algo que finalmente no sucedió, ya que a la zaga le fueron Roberto de Lorenzi y Mattia Bertocini, siendo la victoria para de Lorenzi. Finalmente Osanz finalizó la prueba en segunda posición con un tiempo de 2 horas 27 minutos 20 segundos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...