Noel Burgos y Patricia Muñoz ganadores del Cross de la Pedriza

El atleta de Dynafit y Celine Gallardo Campeones de Madrid
Noel Burgos y Patricia Muñoz ganadores del Cross de la Pedriza
Noel Burgos y Patricia Muñoz ganadores del Cross de la Pedriza. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

El domingo se celebró en la Sierra de Madrid una nueva edición del Cross de la Pedriza con un recorrido de 26 kilómetros y 3800 metros de desnivel acumulado. La prueba recorrió algunos de los puntos más destacados de la Sierra de Guadarrama como La Pedriza de Manzanares, la entrada al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares pasando por Quebrantaherraduras, Canto Cochino o El Yelmo. Las condiciones meteorológicas con lluvia, niebla e incluso algunos copos de nieve en las zonas más altas, aumentaron la dificultad de la prueba.

Desde la salida Noel Burgos, récord de la prueba, impuso su ritmo y no dio tregua a ninguno de sus rivales. El atleta de Dynafit paró el crono con 2:38:25, alzándose por tercera vez con la victoria en la prueba y con el título de Campeón de Madrid. Javier Hernando de Lema (2:43:24) y Juan Montoya (2:46:29) fueron segundo y tercero respectivamente.

Noel Burgos y Patricia Muñoz ganadores del Cross de la Pedriza

Noel Burgos y Patricia Muñoz ganadores del Cross de la Pedriza. Fotografía José Miguel Muñoz

En cuanto a la carrera femenina, la corredora vallisoletana Patricia Muñoz dominó la carrera desde el inicio marcando los mejores parciales y llegó a meta con 3:22:19. Celine Gallardo recortó distancias en los últimos kilómetros y paró el reloj con 3:22:35, a tan solo 16 segundos. Completó el podio Soraya Gomez con 3:23:52. Respecto al título de Campeona de Madrid, fue para Celine Gallardo, Soraya Gomez fue la subcampeona y tercera clasificada Celia Cuevas.

La edición 2019 además de puntuar para la Copa de Hierro, junto al Cross 3 Refugios, el KV La Barranca, el Cross Cuerda Larga y la Carrera de las Dehesas, ha sido también Campeonato de Madrid de Clubes, puntuable para la Copa Madrileña de carreras por Montaña. Así en categoría femenina el título fue para el club La Pedriza de Manzanares y en categoría masculina el título se lo llevó el club Todo Vertical.

Publicidad
Colaboración: Fotografías José Miguel Muñoz Egea
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...