Mimmi Kotka y Anton Samokhanov se lleván la maratón de Sierra Blanca

En la modalidad Medium la victoria fue para Iván Ortiz y Ana María Galvez
Antonio Madriñan
Mimmi Kotka y Anton Samokhanov se lleván la maratón de Sierra Blanca
Mimmi Kotka y Anton Samokhanov se lleván la maratón de Sierra Blanca

Este fin de semana se disputó la séptima edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca. En ella se dieron cita un total de 1.000 atletas para disputar las modalidades: Marathon, Medium y Starter.

La Sierra Blanca es un tesoro, una joya natural de gran valor para el litoral Marbellí que en estos momentos luce con todo su esplendor gracias al tejido asociativo destacando la labor de Dolores Navarro Carrillo presidenta de la asociación Mujeres en las Veredas y el trabajo que esta ha realizado durante varios años en el evento y en el entorno. El objetivo de Sierra Blanca desde sus comienzos ha sido mimar el lugar y darlo a conocer.

El trazado de la Marathon tiene una longitud de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 2.802 metros. En ella Juan Pérez y Anton Samokhvalov regalaron un bonito duelo que finalmente gano el corredor ruso entrando en meta victorioso con un tiempo de 5 horas 02 minutos 15 segundos. Juán Pérez llegaba a meta con un tiempo de 5 horas 3 minutos. Cerraba el podio Jose María Tiscar con un tiempo de 5 horas 10 minutos 19 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Mimmi Kotka, la atleta de Salomon disfrutó de lo lindo en Sierra Blanco, tanto del recorrido como del cariño que le mostró el público de la prueba que la animaba cálidamente en una de las subidas más técnicas y potentes de la prueba. Segunda en meta era Sonia Vizcaíno con un tiempo de 6 horas 14 minutos 10 segundos. Cerraba el podio Ana Cristina Constantin con un tiempo de 6 horas 44 minutos 57 segundos.

En la modalidad Medium la victoria era para uno de los pioneros de este deporte Iván Ortiz que entraba en meta con un tiempo de 3 horas 02 minutos 28 segundos. Segundo era Jose María Martín con un tiempo de 3 horas 16 minutos 04 segundos, tercero Jose Antonio Urbaneja con un tiempo de 3 horas 16 minutos 54 segundos. En féminas la victoria era para Ana María Jiménez con un tiempo de 4 horas 11 minutos 25 segundos, seguida por Pilar Doblas que llegaba con una diferencia de 25 segundos. Cerraba el podio Dorte Dahl tras 4 horas 18 minutos 27 segundos de carrera.

Publicidad
Colaboración: Fotografía: Jose Antonio Marquez.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La surfista vizcaína, a por plaza en Tokio 2020 ...

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...